Ciudadanos denuncia la «falta de transparencia» del gobierno local tras más de dos meses sin recibir la información solicitada

Ciudadanos denuncia la «falta de transparencia» del gobierno local tras más de dos meses sin recibir la información solicitada

La agrupación local de Ciudadanos ha denunciado la «falta de transparencia» que existe por parte del gobierno local, integrado por PSOE e IU. Lo ha dicho tras llevar más de dos meses esperando la información que ese partido político había solicitado para conocer los detalles de unos gastos propagandísticos realizados por el Ayuntamiento.

Según ha explicado esta formación, el pasado 25 de enero presentaron un escrito dirigido a la Oficina de Fiscalización y Contabilidad. En él solicitaban la información relacionada con los gastos derivados de la campaña de publicidad sobre la remodelación del paseo de Consolación.

app semana santa 2017 banner

La coordinadora de Ciudadanos en Utrera, Eugenia Sousa, ha explicado que, «pasado un mes, decidimos dar una segunda oportunidad al Consistorio, esta vez dirigiéndonos a los responsables políticos directamente, en concreto a Alcaldía y Hacienda, tratando de evitar cualquier demora administrativa o burocrática ajena a la voluntad política». Sin embargo, «tal y como nos temíamos, han dado la callada por respuesta, privando a los ciudadanos de Utrera de saber el destino que se le da al dinero de sus bolsillos».

Sousa insiste en que «son muchos los síntomas que nos hacen desconfiar de la verdadera intención de este gobierno en relación a la claridad y transparencia en la gestión». Así, se refiere a «la actitud con los medios, las ruedas de prensa sin preguntas, la falta de respuestas en los plenos y el talante en las redes sociales», que «dan pistas del interés que tienen por mantener a los ciudadanos al margen de la gestión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos denuncia la «falta de transparencia» del gobierno local tras más de dos meses sin recibir la información solicitada

  1. pepe diaz dice:

    PUes le recomiendo a Ciudadanos que haga uso de la ley de transparencia de andalucia. en ella si la administracion no contesta en un plazo de 20 dias habiles pueden interponer un recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *