UGT denuncia en la Inspección de Trabajo las «graves irregularidades» del Ayuntamiento en la contratación de trabajadores

UGT denuncia en la Inspección de Trabajo las «graves irregularidades» del Ayuntamiento en la contratación de trabajadores

La unión provincial de UGT-Sevilla ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Lo ha hecho ante las «graves irregularidades» cometidas por el Ayuntamiento de Utrera en la contratación de trabajadores para sustituir a los empleados de la empresa Clece, en las tareas que éstos venían desarrollando como ayudantes de instalaciones deportivas.

Denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo

Denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo

Asimismo, el ente provincial ha querido salir también al paso ante la «restricción y usurpación de derechos que están viviendo todos los empleados municipales». Esta situación motivó que todas las secciones sindicales con representación en el Consistorio rompieran las negociaciones con el equipo de gobierno municipal. Además, ha puesto de manifiesto «el presunto acoso y persecución que están sufriendo algunos delegados de prevención por el mero hecho de realizar su labor sindical».

Por otro lado, la sección sindical de UGT ha anunciado la convocatoria de dos concentraciones ante las puertas del ayuntamiento, para los días 7 y 21 de abril. Se producirán en protesta por los recortes sufridos desde la llegada del actual equipo de gobierno (PSOE-IU). Esta concentración sale del acuerdo de la comisión intersindical, formada por las seis secciones sindicales con representación en el Consistorio utrerano, que el pasado mes de febrero aprobaron la ruptura de las relaciones con el gobierno local. En esta primera concentración serán los delegados sindicales los que se personen en la plaza de Gibaxa.

app semana santa 2017 banner

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *