Rezos, música y saeta en los Aceituneros para entronizar al Señor Atado a la Columna (GALERÍA)

Rezos, música y saeta en los Aceituneros para entronizar al Señor Atado a la Columna (GALERÍA)

La hermandad de los Aceituneros acudió este Miércoles de Pasión a su cita con Jesús Atado a la Columna. Esta cofradía desarrolló el traslado de su imagen titular hasta el paso, donde aguarda la llegada de la estación de penitencia de esta corporación.

Antes de que la talla fuera elevada hasta dichas andas procesionales, la entidad religiosa planteó un breve recorrido por el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa. El cortejo partió desde la capilla de San Pedro, donde el Señor aguardaba el inicio de este acto.

A lo largo del trayecto, pudieron escucharse diversas lecturas y oraciones, con diversas paradas, entre ellas una frente al paso de palio de la Virgen de la Paz. Portado en andas, este Cristo maniatado fue llevado hasta quedar a los pies de su paso, contando también con el acompañamiento musical de un teclado y un clarinete. Allí se dispuso sobre un mecanismo elevador que permitió elevar a la imagen hasta dejarla entronizada, de cara al Miércoles Santo.

El cierre a este acto cofrade lo puso una saeta, que resonó en el interior del templo como broche a una cita a la que acudió un nutrido grupo de personas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *