Utrera crea la mitad de empleo que Andalucía, y tres veces menos que España y la provincia de Sevilla

Utrera crea la mitad de empleo que Andalucía, y tres veces menos que España y la provincia de Sevilla

Los datos de paro registrados durante el pasado mes resultaron positivos en todo el país. En el caso de Utrera, el desempleo ha experimentado una ligera bajada. Así, marzo dejó en la localidad utrerana un descenso de solamente 31 personas desempleadas, lo que supone una bajada del 0,41%. Actualmente son 7.558 los vecinos de Utrera que se encuentran en paro.

Aunque el registro del mes pasado es positivo, está por debajo de los datos que se han dado en la media de la provincia de Sevilla, en Andalucía y en España. En este sentido, el desempleo ha bajado en Utrera menos de la mitad que en el conjunto de la comunidad autónoma, donde marzo dejó una caída del paro del 0,97%. En el caso del conjunto del país, el descenso del paro fue tres veces más que en Utrera (-1,3%), llegando incluso al -1,49% en la media provincial.

Por sexos, la situación que se vive en la localidad utrerana ha vuelto a poner de manifiesto las condiciones que se dan en torno a las mujeres. Así, mientras entre los hombres el paro cayó un 1,24%, en el caso de las utreranas la situación fue negativa, con la destrucción de puestos de trabajo, suponiendo un 0,21% más de paro que el mes anterior.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera crea la mitad de empleo que Andalucía, y tres veces menos que España y la provincia de Sevilla»

  1. Manolo Garcia dice:

    Que el paro disminuya aquí menos que en ningún lugar no es lo peor, lo peor es que estos pobres diablos del PSOE, con Villalobos a la cabeza, están trasladando a la gente el mensaje de que por votarlos a ellos, en Utrera se puede vivir sin trabajar.

  2. bizcotelas dice:

    Vaya !! Parece que la lanzadera de empleo que nos trajo con tanto entusiasmo Villalobos a Utrera no ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *