Militantes del PP denuncian «supuestos sobresueldos» a concejales populares durante el mandato 2011-2015

Militantes del PP denuncian «supuestos sobresueldos» a concejales populares durante el mandato 2011-2015

Comparte esta noticia:

Desde hace meses es un secreto a voces que la situación interna del Partido Popular de Utrera es una bomba de relojería a punto de estallar. Como se suele decir, «tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe», un refrán que viene perfecto para definir el proceso por el que está pasando esta formación a nivel local. Un grupo de 16 militantes populares, entre los que se encuentran cuatro miembros del comité ejecutivo local, han firmado un escrito incendiario en el que, entre otras cosas, se llega a hablar de «supuestos sobresueldos a los concejales populares, que salieron del presupuesto del grupo municipal popular durante el mandato 2011-2015».

El citado escrito carga duramente contra la presidencia del partido a nivel local, comandado en la actualidad por Paqui Fuentes, ya que aseguran que la formación política se encuentra «atravesando una situación agónica, por una forma equivocada de actuar desde la presidencia del partido, que no cuenta con el criterio del comité ejecutivo local ni con la militancia y que nos ha llevado a una situación de pérdida de confianza y desapego de nuestro electorado».

Por tanto, queda claro que una parte importante del partido a nivel local no aprueba la actual gestión de la presidencia, pero lo que resulta más sorprendente es cómo los firmantes de este escrito cargan las tintas sobre una serie de hechos que supuestamente sucedieron en el mandato 2011-2015, un período en el que el PP contaba con cuatro concejales en el Consistorio y fue la llave del gobierno para el PA. El escrito se refiere al «mal uso que se hizo de los ingresos del grupo municipal del PP, ingresos que provienen del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Utrera, de los impuestos de todos los utreranos y que supuestamente se destinaron a pagar sobresueldos a los concejales». Igualmente se ha asegurado en esta comunicación que estos hechos «fueron reconocidos públicamente por el actual portavoz del grupo municipal, Fernando Torres, en la asamblea local que se celebraba el pasado 1 de febrero».

Paqui Fuentes

Paqui Fuentes

El asunto es grave ya que, según cuentan los firmantes del escrito, los concejales no pueden recibir dinero destinado al funcionamiento de los grupos municipales. Por ello solicitan la «presentación de las cuentas detalladas del partido y del grupo municipal desde el 1 de junio de 2011 al 31 de mayo de 2015, así como de cualquier aportación proveniente del Partido Popular a nivel nacional, regional o provincial, con motivo de la organización de las diferentes campañas electorales o para la organización de cualquier otro evento relacionado con el partido».

Situación judicial de Paqui Fuentes
No se trata del único asunto que aparece reflejado en el escrito, que también solicita que se dé «cuenta detallada al comité ejecutivo local y a los militantes de la actual situación judicial de la presidenta del Partido Popular de Utrera». Un tema que se remonta al año 2014, cuando tanto Paqui Fuentes como Wenceslao Carmona, entonces concejal de Urbanismo, fueron imputados por la Fiscalía de Dos Hermanas, después de una denuncia del PSOE Utrera, por un presunto delito de prevaricación urbanística, cometido al negarse supuestamente a firmar una multa de más de un millón de euros a una empresa por usurpación de una parcela de titularidad municipal.

clinicas dental siete - marzo17En el aspecto de administración económica interna, los firmantes del escrito también piden a la presidencia del partido «una aclaración oficial y detallada sobre la desaparición de dineros del partido de la oficina del grupo municipal del Ayuntamiento de Utrera y por qué no se comunicó en la anterior asamblea local celebrada el pasado 1 de febrero», aunque no precisan la cantidad de dinero a la que se refieren ni las circunstancias en las que supuestamente desapareció.

Entre otras cuestiones, también se solicitan las actas del comité ejecutivo local de las asambleas ordinarias y extraordinarias desde el 21 de diciembre de 2012 hasta la actualidad, que se dé cuenta de la situación actual de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Utrera, que se convoque y consulte al comité ejecutivo vigente y el compromiso oficial de la creación de un comité electoral con una antelación mínima de seis meses antes de las elecciones municipales del año 2019. Los promotores de este escrito aseguran que han entregado el documento, acompañado de las 16 firmas de los militantes que lo apoyan, tanto a la presidenta del PP en Utrera, Paqui Fuentes, como al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Torres, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Militantes del PP denuncian «supuestos sobresueldos» a concejales populares durante el mandato 2011-2015»

  1. Antonio dice:

    Aunque sea cierto suena al típico quítate tu pa ponerme yo.

  2. Marina dice:

    Andaaaaa si yo pensaba que los diablos de Utrera eran Carlos Guirao y su Fontanero, Critican al gobierno por el sueldo que tienen, almenos el gobierno actual por su sueldo pagan impuestos, IRPF y S.S. no como parecen que hacia el PP, Cobrando en negrooooo. Increíble pero parece la tónica de su partido. Me hace gracia cuando critican al gobierno actual por estar dados de alta, parece que les molesta pagar las obligaciones que todo el mundo tiene.

  3. RingRinG dice:

    Y ESA FOTO??? SOLO HABÍA UNA CONCEJAL??? Y LOS OTROS TRES?? QUE PASA QUE ALGUNO DE ELLOS ESTÁ ENTRE LOS FIRMANTES Y ESTA CALLADO COMO PU…………………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *