Los presupuestos participativos dividirán en once zonas a Utrera desde las que proponer proyectos y actuaciones

Los presupuestos participativos dividirán en once zonas a Utrera desde las que proponer proyectos y actuaciones

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera ha comenzado a trabajar ya en el proceso de los presupuestos participativos. Para ello, ha dividido en once zonas a la localidad, desde las que se podrán plantear proyectos o actuaciones de cara a su ejecución.

presupuestos participativos - reunionEl órgano base para el desarrollo de este procedimiento es la asamblea de cada zona, en la que participan los grupos motores que se deseen constituir por cualquier ciudadano de Utrera. En concreto, en el autorreglamento de los presupuestos participativos, que necesita la aprobación definitiva, se establecen dichas áreas, que podrán aumentar a medida que los grupos motores vayan estudiando la ampliación de nuevas zonas. Actualmente son: Centro, Torrecruz, Salesianos, Consolación, Junquillo, Tinte, Fontanilla, Guadalema de los Quintero, Pinzón, Trajano y los diseminados.

Esta iniciativa también supone establecer un seguimiento ciudadano sobre los gastos, a medida que se va ejecutando el presupuesto. Del mismo modo, requiere y promueve canales de información y comunicación que garanticen la transparencia del proceso. Además, las decisiones alcanzadas en las asambleas de zona serán de carácter vinculante y, en consecuencia, la delegación deberá ser puntual y con mandato imperativo desde las asambleas.

La biblioteca municipal ha servido de sede para una reunión en la que los interesados pudieron conocer los detalles de este procedimiento. En dicho encuentro, la edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), invitó a los asistentes a que, una vez empiecen a trabajar los grupos motores, encargados de dinamización de las zonas para animar, se generen propuestas vecinales ante el Ayuntamiento. Asimismo, recordó que cualquier ciudadano puede participar en el proceso de presupuestos participativos a través de los grupos motores y que éstos contarán siempre con el asesoramiento técnico de la citada concejalía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *