- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PA denuncia que continúa la «sangría» de árboles en el parque de Consolación

El parque de Consolación se encuentra en el foco de las miradas de numerosos utreranos, que ven cómo en las últimas semanas están desapareciendo árboles que se encuentran en buen estado. Junto a los que ya fueron talados hace unos días, el PA ha denunciado que esta «sangría» continúa en dicho recinto.

Los andalucistas han puesto de manifiesto que los árboles eliminados «están sanos y son de gran porte». Esta formación política califica «de pena lo que está ocurriendo con este gobierno, que cada día se parece más al caballo de Atila, aquel que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba».

El PA ha hecho referencia la llamada «ciudad de los niños», un espacio con juegos infantiles que está instalando el gobierno local (PSOE-IU) en el citado parque, destinando para ello 300.000 euros. En este sentido, dicha intervención municipal planteaba la tala de varios pinos. Por este motivo, los andalucistas han destacado que «ese proyecto que el alcalde define como si aquello vaya a ser ‘Port Aventura’ nos va a costar en patrimonio verde lo que nadie es capaz de reconocer».

La denuncia hecha pública por el PA se suma a la de Equo-Sevilla, que también puso de manifiesto la tala de los pinos que viene realizando el Ayuntamiento. Además, los propios ciudadanos han empleado las redes sociales para criticar la forma de proceder por parte del gobierno local, al eliminar algunos de los árboles históricos del parque, que se encuentran en buen estado de salud.