Los alumnos del colegio Sagrada Familia «tejen» solidaridad para los más necesitados de Utrera

Los alumnos del colegio Sagrada Familia «tejen» solidaridad para los más necesitados de Utrera

Los alumnos de 3º de ESO del colegio Sagrada Familia han llevado a cabo un proyecto solidario en la asignatura de Tecnología, en colaboración con la de Religión. Se trata de un taller en el que han aprendido a confeccionar mantas de ganchillo, que han destinado a una buena causa.

Los estudiantes han sido quienes las han realizado, contando con la ayuda de algunas abuelas y la de su profesora, Úrsula Delgado, quien ha destacado que, con este proyecto, «no solo han aprendido a crear un tejido textil o material, sino a tomar conciencia y darse cuenta de la necesidad de unirse y crear equipo para cambiar la realidad».

colegio sagrada familia - tejiendo solidaridad (4)El trabajo ha sido donado a Cáritas de Santa María, para que esta entidad humanitaria lo haga llegar a las familias que más lo necesitan. Su directora, Lola Martín, ha expresado su gratitud por este gesto, mientras que los alumnos se han mostrado orgullosos del trabajo realizado y del cariño puesto en él.

La directora del centro educativo, Isabel Albillos, ha vuelto a recordar «la labor que los laicos tienen como misioneros en el día a día de nuestro entorno, aportando pequeños granitos». Este proyecto se suma al que ya se presentó el pasado curso, con la puesta en marcha de un huerto solidario cuyos resultados también fueron a parar a Cáritas.

Por otro lado, los pasillos y aulas del colegio Sagrada Familia están dejando ver que, durante este curso, se está trabajando el cuidado del medioambiente, basado en la encíclica del Papa Francisco «Laudato si». A finales de abril tendrá lugar una semana cultural, que girará en torno a este tema.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *