La pedanía de Trajano, aislada por el mal estado de sus carreteras

La pedanía de Trajano, aislada por el mal estado de sus carreteras

Las pedanías de Utrera han sufrido históricamente el problema de las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras que conectan a estos núcleos de población con el exterior, un asunto que se convierte en vital para sus habitantes, ya de por sí aislados por la distancia que los separa de su Ayuntamiento matriz. Es el caso de la SE-428, en la pedanía utrerana de Trajano, que se encuentra en la actualidad en unas condiciones verdaderamente lamentables.

Se trata de una vía en la que los conductores tienen que esquivar tremendos baches y socavones, poniendo en riesgo la seguridad de todos los que circulan por ella de manera habitual. «Hay veces que tenemos que invadir el carril contrario para evitar los baches y, cuando llueve, los baches se llenan de agua y es más difícil verlos, por lo que se convierte en un verdadero peligro», explica Mercedes, una utrerana que utiliza varias veces a la semana este trazado.

La SE-428 es una carretera muy transitada, por la que no solo circulan vehículos particulares, ya que también es utilizada por numerosos camiones e incluso ambulancias. Es la alternativa natural para entrar y salir de Trajano, ya que la otra opción es utilizar el cruce de El Torbiscal, en la N-IV, algo que numerosos vecinos evitan debido a la peligrosidad del lugar y a las retenciones que se forman en los meses de verano, ya que es una carretera que conecta la zona costera de Cádiz.

En años anteriores, esta carretera ha sido motivo de pequeños arreglos con el objetivo de eliminar los baches, impulsados por el anterior equipo de gobierno municipal (PA-PP). Pero, con el paso del tiempo, los problemas han vuelto a aparecer, siendo muy molestos para todos los ciudadanos de Trajano, que temen tener un accidente o reventar un neumático a causa del mal estado en el que se encuentra la vía.

Precisamente este asunto llegaba hasta el pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera en el mes de septiembre donde, después de una moción que presentaba el PSOE, todas las fuerzas políticas con representación aprobaban demandar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es la titular de la vía, el arreglo de esta carretera, que ya no precisa de un simple parcheo sino de una intervención en profundidad.

Trajano es una pedanía utrerana que tiene en la actualidad 896 habitantes y que se ha convertido en los últimos años en una ubicación elegida por varias empresas vinculadas con la agricultura para desempeñar su actividad. Esto también provoca que aumente el tráfico pesado por este tipo de carreteras y que, por tanto, sea todavía más urgente el arreglo de la misma, con el objetivo de que todos sus usuarios ganen en seguridad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *