La oración más especial de la Cuaresma ante la Virgen de la Amargura (GALERÍA)

La oración más especial de la Cuaresma ante la Virgen de la Amargura (GALERÍA)

Esta vez sí, el buen tiempo ha permitido que la hermandad de los Muchachos de Consolación haya podido llevar a la Virgen de la Amargura hasta el geriátrico de La Mulata. Esta visita, que tuvo que suspenderse hace unos días por la meteorología adversa, llega cada año en la Cuaresma para que los mayores que viven en esta residencia tengan la oportunidad de encontrarse con la dolorosa del Lunes Santo.

Oraciones y música cofrade recibieron a la Virgen en su llegada a dichas instalaciones. Con la emoción en el rostro de muchos de estos residentes, la titular de los Muchachos de Consolación se adentró por el pasillo donde están las habitaciones, parando ante aquellas donde se encuentran sus ocupantes postrados en las camas. Ya en la capilla, la Virgen de la Amargura ha recibido el saludo de estas personas, que cada primavera aguardan con fervor la visita de la dolorosa.

Portada a hombros, la Virgen fue llevada en la tarde del pasado viernes acompañada por el rezo del rosario, emprendiendo el camino de regreso al santuario de Consolación tras permanecer durante 24 horas en La Mulata. Con el edificio engalanado para la ocasión, y con sus paredes decoradas para recibir a la hermandad, los protagonistas de este acto religioso mostraron su gratitud a la corporación religiosa por este gesto que viene repitiéndose desde hace varios años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *