El Cristo del Amor ya espera, junto a María Magdalena y Longinos, la llegada del Martes Santo (GALERÍA)

El Cristo del Amor ya espera, junto a María Magdalena y Longinos, la llegada del Martes Santo (GALERÍA)

La basílica de María Auxiliadora ya aguarda la llegada del Martes Santo. La hermandad de los Estudiantes ha cumplido con su cita, ya habitual, en la víspera del pregón de la Semana Santa, procediendo al traslado del Cristo del Amor hasta su paso procesional.

Tras una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la cofradía salesiana organizaba el cortejo para recorrer el breve trayecto que separa este templo de la basílica, por la acera de la avenida San Juan Bosco. Los ex hermanos mayores de esta entidad fueron los encargados de portar hasta la calle la imagen de este crucificado, que fue recibido por numerosas personas que aguardaban la llegada del Cristo del Amor para ser trasladado a su paso.

Con música de capilla resonando por megafonía y este recinto a oscuras, un cañón de luz centró las miradas hacia el rostro del Señor, que fue llevado hasta uno de los laterales de la basílica. Allí, sujetado por varias cuerdas, fue elevado hasta que llegó el paso y quedó situado bajo Él. Una vez entronizado, pudieron escucharse varias oraciones, antes de que dos saetas resonaran en el interior del edificio.

Mientras tanto, los costaleros portaron este paso de misterio –en el que ya esperaban María Magdalena y Longinos- hasta el lugar donde aguardará la llegada del Martes Santo, cuando los Estudiantes realizarán su estación de penitencia por las calles de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.