La «falta de personal y materiales» obliga a los Bomberos a promover una campaña de prevención de incendios en el hogar

La «falta de personal y materiales» obliga a los Bomberos a promover una campaña de prevención de incendios en el hogar

El colectivo de Bomberos de Utrera ha puesto en marcha una campaña de prevención de incendios en el hogar. Contará con el reparto de dípticos y carteles en los que se ofrecen unas pautas básicas de actuación en caso de que se registre algún fuego.

La decisión que promover dicha campaña se debe a «la creciente falta de personal e inversión de materiales para el normal funcionamiento del parque de Bomberos». Asimismo, estos profesionales han denunciado que la presencia de tres efectivos en cada guardia, como está ocurriendo actualmente, «son insuficientes para un servicio de garantías».

Los dípticos que están repartiéndose cuentan con el respaldo de los sindicatos CSIF y USO. Recogen consejos sobre prevención de incendios, al tiempo que aportan instrucciones para poder atender este tipo de situaciones.

Así, destacan la especial atención que debe tenerse en la cocina y de los cuidados en torno al gas. También hace referencia a la peligrosidad de usar braseros de carbón o leña, y de la utilización de fuego por parte de los niños. A todo ello suman la alerta en torno a una deficiente instalación eléctrica, que puede suponer un importante riesgo.

Por otro lado, los Bomberos ponen de manifiesto la eficacia de los detectores de incendios en los hogares, así como las pautas que se deben seguir ante fuegos pequeños y frente a los de gran envergadura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *