El futuro colegio de La Mulata acogerá a 450 alumnos con 18 aulas, instalaciones deportivas y comedor

El futuro colegio de La Mulata acogerá a 450 alumnos con 18 aulas, instalaciones deportivas y comedor

ceip al-andalus - la mulata visita delegada educacion 3Todavía no tiene fecha para el inicio de su construcción y, evidentemente, tampoco para su puesta en servicio. Sin embargo, ya se han conocido algunos datos del futuro centro educativo que se construirá en La Mulata, y que vendrá a sustituir y ampliar a las instalaciones que actualmente pertenecen al colegio Al-Andalus.

Este nuevo centro será de dos líneas, esto es, de dos clases para cada curso. Tendrá una capacidad de 450 plazas escolares y contará con un total de 18 aulas, repartidas entre seis de Educación Infantil y doce de Primaria. Además, el recinto dispondrá de instalaciones deportivas y servicio de comedor, propios de un centro de tipología C2 como éste.

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio (PSOE), ha visitado Utrera para confirmar que el proyecto de ejecución se ha incluido en los presupuestos de 2017. Fue algo que ya anunció la presidenta andaluza en la visita que realizó el pasado martes al hospital de de esta ciudad, en su décimo aniversario.

clinicas dental siete - marzo17

ceip al-andalus - la mulata visita delegada educacion 1El futuro colegio estará ubicado en una parcela de 11.063 metros cuadrados, junto al recinto ferial de Consolación. Según Aparicio, su construcción «da respuesta a los problemas de escolarización del municipio, a la vez que lo dota de un nuevo centro moderno de mayor extensión y capacidad, con instalaciones deportivas, comedor y mejores accesos». Asimismo, ha querido destacar «la colaboración del Ayuntamiento para que este nuevo colegio sea una realidad, agilizando en todo momento los trámites para ceder una parcela apta para la ubicación del futuro centro».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha indicado que «se trata de una noticia muy esperada por el Ayuntamiento y por la ciudadanía de Utrera». En este sentido, ha afirmado que «el actual equipo de gobierno ha hecho los deberes al ceder la parcela a la Junta de Andalucía» y ha asegurado que «hemos mantenido numerosas reuniones con la delegación provincial de Educación con el objetivo de que la construcción del nuevo colegio llegase lo antes posible».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El futuro colegio de La Mulata acogerá a 450 alumnos con 18 aulas, instalaciones deportivas y comedor

  1. Jose dice:

    No me gusta estas visitas para que ?
    aun no tiene fecha para el inicio de la obra ,ni cuando se va poner en servicio , deberia de haber dicho la fecha del inicio de la obra , no la fecha exacta pero con un margen de 6 meses , creo que no sabemos cuando se va hacer el colegio aun tardara años y me gustaria equivocarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.