Las administraciones destinan cinco millones de euros a Utrera durante 2016 para la ley de la dependencia

Las administraciones destinan cinco millones de euros a Utrera durante 2016 para la ley de la dependencia

La ciudad de Utrera contó con 4,9 millones de euros a lo largo del pasado año, que se destinaron a cuestiones relacionadas con la ley de la dependencia. Fueron aportados por las distintas administraciones que financian este tipo de asuntos.

El mayor montante se destina a las prestaciones económicas, con un total de 1,8 millones de euros. Mientras, la atención residencial recibió 1,4 millones; y el servicio de ayuda a domicilio, un total de 1,2 millones. Por otro lado, 390.000 euros se destinaron a estancias y respiros; y otros 57.000 euros fueron a financiar el refuerzo a la dependencia.

Según ha señalado el Ayuntamiento, desde la puesta en marcha de esta ley, a un total de 1.490 expedientes se les ha asignado algún tipo de recurso, de los cuales ya han sido anulados 589. Por su parte, el número de solicitudes asciende a 4.064.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha afirmado que este derecho social «es fundamental y se puede acometer pese a los recortes llevados a cabo por el gobierno de Rajoy que han supuesto que Andalucía deje de recibir 508 millones de euros desde el pasado 2012». Así, ha comentado que, «mientras la Junta financia el 78% de la inversión total de la dependencia, la administración central incumple el compromiso de cofinanciación a partes iguales, dejando en el camino a miles de posibles beneficiarios». Es por eso que, «desde su puesta en marcha, son cientos los utreranos que se benefician de la dependencia en nuestra ciudad. Nuestra labor tiene que seguir siendo defender este derecho social tan inestable con los gobiernos de Rajoy».

Villalobos ha querido recordar que el servicio de ayuda a domicilio en Utrera se salda con una satisfacción «plena, según se recoge de un sondeo realizado entre los propios usuarios, trabajadores y familiares». Según el Ayuntamiento, en dicho sondeo se consultó a un 30% de los 200 usuarios que hay aproximadamente en la actualidad y el 100% aseguró estar satisfecho o muy satisfecho.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *