Carlos Guirao niega que vaya a dejar IU para formar parte del PSOE (AUDIO)

Carlos Guirao niega que vaya a dejar IU para formar parte del PSOE (AUDIO)

El hasta ahora coordinador local de IU, Carlos Guirao, ha negado que vaya a dejar esta formación política para formar parte del PSOE. Lo ha dicho, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), queriendo acabar de esta forma con los rumores de los utreranos que señalan en esa dirección.

Según ha explicado, la decisión de dejar sus cargos en esta formación se produce «con unos argumentos políticos de peso. Otra cosa distinta sería que me hubiera marchado por la puerta de atrás o que un día hubiera dicho una cosa y, al día siguiente, otra». Guirao afirma que «vengo manteniendo mis posiciones desde hace años y, especialmente, en estos últimos meses, cuando se tomó un rumbo con el que no estoy de acuerdo». El edil de IU ha señalado que, «si me fuera a otro partido, con haberlo hecho tendría bastante. Pero creo que Izquierda Unida es útil, y mi función es reconstruir el partido, porque pienso que debe tener otra función en la política utrerana».

El pasado martes, Carlos Guirao anunciaba su dimisión como coordinador local de IU, así como del consejo provincial y de la comisión ejecutiva de IU en Sevilla. Y lo hacía «porque no comparto el rumbo actual que ha tomado la organización», ya que «ha entrado en una situación de no retorno, que la lleva a pasos acelerados a la desaparición y disolución de lo que hasta ahora hemos conocido». Así, a partir de ahora ejercerá como «militante de base».

Sin embargo, pese a dejar esos cargos políticos, también anunciaba que mantenía su acta como concejal del gobierno municipal, gracias a la coalición de ese partido político con el PSOE. En este sentido, ha querido aclarar que «no me voy de Izquierda Unida por discrepancias con el gobierno ni tampoco por cuestiones relacionadas con el apartado institucional del partido, sino con el apartado orgánico». El edil utrerano ha recordado que «la asamblea de Izquierda Unida decidió formar parte del gobierno y yo soy concejal porque lo decidieron los ciudadanos y porque mis compañeros me eligieron para que encabezara la lista. Si yo me hubiera dado de baja de la organización, habría entregado el acta de concejal, pero no ha sido el caso».

clinicas dental siete - marzo17

Por el contrario, Guirao ha querido poner su cargo de portavoz del grupo municipal de IU a disposición de la nueva directiva que encabece el partido en Utrera, un trabajo que, por el momento, seguirá desempeñando. «Si mis compañeros deciden que siga al frente de la parte institucional del partido, lo seguirá haciendo», ha explicado.

La dimisión de Carlos Guirao como coordinador local de IU «es una cuestión personal, que tiene argumentos políticos. Lo hago por convicción política, por coherencia y por respeto a la organización». Considera que «es lo más sano por mi propia salud democrática, por mi salud mental y por mi respeto a la organización, ante una disyuntiva como la que existe en la actualidad. Considero que quien no esté de acuerdo con el rumbo que se ha tomado y quien quiera defender otra posición política dentro de Izquierda Unida, lo debe hacer sin ocupar un cargo de dirección, que es lo que yo he decidido hacer». En este sentido, el concejal ha confiado en «que la Izquierda Unida que yo defiendo siga ganando terreno. Yo daré la batalla para que eso ocurra donde hay que hacerlo, que es en los procesos congresuales y asamblearios, y respetaré y acataré los acuerdos que finalmente se establezcan».

En relación a sus compañeros del partido político en Utrera, Guirao ha afirmado que su decisión la han recibido «con respeto y con mucho apoyo, porque soy una persona coherente y honrada. Es una decisión complicada, pero la he tomado por el respeto que le tengo a esta organización política».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Carlos Guirao niega que vaya a dejar IU para formar parte del PSOE (AUDIO)»

  1. Juan Rodriguez Garcia dice:

    Bueno, dijo que iba a municipalizar servicios y ha privatizado, que no es que sea distinto, es que es lo contrario.

  2. Juan Nadie dice:

    En resumen, que no se quita de concejal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *