Un ciclo de conferencias para hablar de la prevención de enfermedades cardiovasculares

Un ciclo de conferencias para hablar de la prevención de enfermedades cardiovasculares

Comparte esta noticia:

La recién creada Asociación Utrerana del Corazón (Asutrecor) ha organizado el primer ciclo de conferencias para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Estas jornadas llegan en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de Utrera y el área de gestión sanitaria Sur de Sevilla.

La edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha recordado que la creación de esta asociación «era el primer paso hacia nuestro objetivo que es conseguir que Utrera se convierta en una ciudad cardioprotegida». En ese sentido, ha querido felicitar a los promotores «por su pronta constitución y por su agilidad en organizar este primer ciclo de conferencias que se dirige tanto al grupo de enfermos cardíacos como al público general, ya que la prevención es fundamental».

Este jueves 30 comienza el ciclo de charlas que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca municipal y darán comienzo a las 18.45 horas.

La primera de las convocatorias llega bajo el título «Medicación habitual en cardiología. ¿Conoces qué estás tomando y por qué?». Estará a cargo del cardiólogo Antonio Fernández Romero, del Hospital Virgen Macarena.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *