La cuenta atrás llega a su fin en la calle «La Fuente» con el traslado del Cristo de los Afligidos a su paso (GALERÍA)

La cuenta atrás llega a su fin en la calle «La Fuente» con el traslado del Cristo de los Afligidos a su paso (GALERÍA)

El primero de los pasos procesionales de Utrera ya aguarda la llegada de la Semana Santa. El Cristo de los Afligidos se encuentra a la espera de que el Jueves Santo suene el llamador que mande a los costaleros portar al titular de la hermandad de la Trinidad.

Tras permanecer en besapié en su capilla, la cofradía trinitaria desarrolló este martes un vía crucis que se desarrolló por diversas calles del entorno del templo, discurriendo por lugares como el parque del Muro, el Arco de la Villa y la Fuente de los Ocho Caños, entre otros rincones.

Ya de regreso el cortejo en su templo en la calle «La Fuente», tuvo lugar el traslado del Cristo de los Afligidos a su paso, en un instante en el que también participó el pregonero de la Semana Santa. El crucificado fue elevado hasta la bóveda de la iglesia, gracias a un dispositivo mecánico que elevó la imagen mediante una cuerda. Una vez dispuestas las andas procesionales bajo esta talla, el titular de la Trinidad fue entronizado mientras sonaba una saeta.

Una vez finalizada esta maniobra, los costaleros portaron el paso en una chicotá que le llevó a quedar dispuesto junto al altar, a la espera de la llegada de la Semana Santa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *