
El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Lay, ha afirmado que él «habría dimitido» como concejal en el caso de haberse visto en la situación de Carlos Guirao. Y es que el edil utrerano ha renunciado a su cargo como coordinador local de IU y a la portavocía de este grupo municipal, pero ha afirmado que va a seguir como concejal del gobierno de Utrera.
En este sentido, Lay ha comentado que corresponde a la asamblea local de la organización en Utrera reclamar o no a Carlos Guirao que renuncie a sus competencias como delegado municipal de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, y que abandone su acta en el Ayuntamiento.
En declaraciones a Europa Press, Manuel Lay ha manifestado su respeto por la decisión de Guirao, avisando no obstante de que no ve «acertadas las formas» de comunicar tal extremo. «Lo podía haber planteado en el consejo local», ha dicho.
Carlos Guirao ha renunciado a la coordinación local de IU y a su puesto de miembro del consejo provincial y la comisión ejecutiva provincial, pero no a su acta de edil ni a las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines que ostenta merced al pacto que une a IU y PSOE en el gobierno local utrerano. Así, Lay expone que está «en manos de la asamblea» local de IU reclamarle o no que abandone también las restantes responsabilidades.
Según ha comentado, a partir de ahora la organización de IU en Utrera celebrará «un consejo local y una asamblea, que ya estaban previstas», para renovar su organigrama. «La asamblea tiene que hablar», ha insistido.
Después de que Carlos Guirao haya dado a conocer su decisión de dejar sus cargos en IU pero mantener su acta de concejal, Utrera Digital ha intentado sin éxito hablar con el propio edil para conocer de primera mano su opinión y resolver las dudas que plantea a la ciudadanía dicha decisión.
Una estafa en toda regla.Un señor que nadie lo conocía entra en politica con ganas de cambiar las cosa, y que nos encontramos?,otro farsante.El pueblo de Utrera, que hasta ahora permanece dormido,debería poner fin a esta clase de gente que sólo llega a la politica por dinero.
el problema de este señor es que no quiere renunciar a los 2.500 euros de sueldo nescafe que le pagamos los utreranos por dedicarse a cortar arboles, actuación que tanto le critico al pa y al pp cuando gobernanban y ahora como concejal de parques y jardines que casualidad que todos los arboles de utrera tienen el picudo rojo o la oruga yo que sé…
pero ¿y el psoe? no tiene nada que decir. ¿que va a gobernar con una persona que no tiene principios? eso demuestra que este villalobos ni el psoe de utrera tiene escrupulos. les da igual con tal de gobernar.