Conciertos, exposiciones y mercadillos darán vida al festival «Orbitando» que se celebra el 1 de abril en Utrera

Conciertos, exposiciones y mercadillos darán vida al festival «Orbitando» que se celebra el 1 de abril en Utrera

Un grupo de jóvenes entre los que se encuentran el diseñador Pablo García, el músico Jurry de la Rosa o los profesionales de la hostelería Gabriel Galindo y Fernando Moreno, han impulsado una nueva plataforma cultural en Utrera que llega a la localidad el sábado, 1 de abril, con el nombre de festival «Orbitando». Es una iniciativa que tiene como principal objetivo ser una herramienta para la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones y que, en esta primera entrega, contará con conciertos, exposiciones y mercadillos.

Las cabezas inquietas de estos utreranos se han puesto a funcionar para darle el impulso necesario a una idea que nace con ánimo de permanencia y que podrá hacerse efectiva a través de diferentes propuestas de ocio a lo largo de diferentes momentos del año. «Orbitando» cuenta con el trabajo de la empresa de comunicación «El Cohete Amarillo» y los establecimientos La Antigua, Mini Bar, Bar Latino y El Central.

«En cierta forma somos agitadores culturales que queremos que en Utrera exista la posibilidad de disfrutar de propuestas de todo tipo. ‘Orbitando’ es una plataforma que nace con la intención de ser un vehículo para que todas esas propuestas sean posibles», explica Pablo García, de «El Cohete Amarillo».

En esta primera edición, el festival incluye propuestas musicales durante todo el día en los escenarios que proporcionan los bares que participan en la iniciativa, así como exposiciones de fotografía, mercadillos de discos y mercadillos de artesanía. En un futuro podrán caber en «Orbitando» todo tipo de propuestas de ocio ya que, como bien explica García, «nuestro auténtico lema es ‘orbitando hacia la diversidad cultural’».

La actividad comienza en el Central a partir de las 12.00 horas, con la música del dj Dr.Lapi & his Diabolic Machine, mientras que en este mismo escenario, a partir de las 13.00 horas, llega el turno para el concierto acústico de Toni Love. A las 16.00 horas, los focos apuntarán al Mini Bar, donde está prevista la actuación también acústica de Quentin Gas.

A las 18.00 horas, en La Antigua, los amantes de la música podrán disfrutar del concierto de Beat Love, para trasladarse a las 20.00 horas a El Latino para ver en directo la actuación de Malparaiso. En este mismo espacio, a partir de las 21.30 horas, Toni Love DJ pondrá en marcha su Music Session, mientras que el día se cerrará a partir de las 24.00 horas en La Antigua, con el dj Sustancia M.

La vertiente musical se complementa con la puesta en marcha de exposiciones de fotografía, donde van a participar Mawi Plata y Gabriel Fernández. Todos los asistentes podrán conocer los productos de artesanía Martina_Up, así como disfrutar con un mercadillo ambulante de discos de vinilo y cds. Toda la información referente a este festival se puede encontrar en la web www.orbitando.es

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *