Carlos Guirao dimite como coordinador local de IU porque el partido va camino de «la desaparición y disolución»

Carlos Guirao dimite como coordinador local de IU porque el partido va camino de «la desaparición y disolución»

El coordinador local de IU en Utrera, Carlos Guirao, ha anunciado su dimisión de este cargo. Afirma hacerlo «porque no comparto el rumbo actual que ha tomado la organización». Según el concejal utrerano, esta formación «ha entrado en una situación de no retorno, que la lleva a pasos acelerados a la desaparición y disolución de lo que hasta ahora hemos conocido. Caminamos con prisa a no se sabe muy bien a dónde, pero allá que vamos».

Según ha señalado, Guirao va a continuar como «militante de base», al tempo que ha dicho que no va a dejar su acta de edil en la corporación municipal. El hasta ahora coordinador local de IU ha afirmado que «mi compromiso institucional con la organización, con mi compañera en el grupo municipal y con el gobierno local «continúa inalterado, manteniendo mi responsabilidad institucional que los ciudadanos y mis compañeros me encomendaron, con las mismas ganas, ilusión y entusiasmo con la que se inicio».

Carlos Guirao llegó a IU en 2006, y viene ejerciendo como coordinador local desde 2009. Además de este cargo, también dimite como miembro del consejo provincial y de la comisión ejecutiva de IU en Sevilla. Asimismo, ha anunciado que pone su cargo como portavoz del grupo municipal a disposición de la organización y de la nueva dirección local que salga del futuro proceso interno.

clinicas dental siete - marzo17

Según considera Guirao, la IU a la que él llegó «en casi nada se le parece a la actual». Comenta que «la presencia en los órganos, sean locales o de otros niveles, poco sirve en estos momentos de voladura controlada en los que ha entrado IU». En este sentido, ha afirmado que va a seguir «trabajando como militante de base, junto a otras compañeras y compañeros, en una IU con identidad y que mantenga sus señas ideológicas e históricas, independientemente de las estrategias políticas o electorales que pueda tomar en cada coyuntura social y política». El concejal asegura que «respeto la hoja de ruta marcada y reconozco que es mayoritaria, pero creo que lo coherente entonces es, al menos, salir de los órganos y dejar de ocupar puestos de responsabilidad y representación política en la organización».

En palabras de Guirao, «sé que esta decisión puede disgustar a unos y alegrar a otros. No pretendo dar lecciones a nadie, solo actuar según me dicta mi conciencia y en coherencia con mis posicionamientos políticos, tal y como llevo haciendo desde que estoy en esto de la política desde hace más de 10 años». Finalmente, ha querido agradecer «a quien en todo este tiempo confió en mí y unió sus hombro al mío. He intentado representar a la organización y a mis compañeros de manera honrada, con trabajo, dedicación, sacrificio y lealtad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

11 comentarios en «Carlos Guirao dimite como coordinador local de IU porque el partido va camino de «la desaparición y disolución»»

  1. carmen dice:

    Vamos a ver Carlitos:
    Basta ya de engañar a la gente. Primero a tu partido, después a tus votantes y más tarde a los ciudadanos de Utrera. ¿O tú te piensas que el personal es tonto? Si hubieras tenido un mínimo de dignidad, también tenías que haber renunciado a tu acta de concejal, en vez de culpar a tu partido de todos los males. Pero claro, ¿como vas a perdonar los 2000 mil pavos mensuales, por ir un ratito al Ayuntamiento?. Ya se te ha visto el plumero y el pueblo te ha calado. De todas formas estaremos espectantes para ver tu siguiente maniobra y comprobar (como todo el mundo sospecha), tu nombre en las próximas listas del PSOE de Utrera, bajo el yugo de tu amo Zemariavillarrobos.

  2. pepe diaz dice:

    ¿Y ahora en los plenos quien va a representar a IU? porque guirao ya no puede si renuncia a su partido como representante, quien lo va a hacer ¿la sosa y desaparecida compañera sandra? que ni está ni se la espera con otro sueldo que cuesta a los utreranos 1.800 euros al me, seguridad social incluida que tambien se la pagamos.

  3. Antonio dice:

    A este lo ha convencido Susana Diaz
    Bromas aparte , quien deberia desaparecer no es Izquierda Unida, el que deberia desaparecer de la politica es usted señor Guirao.

  4. Jose dice:

    Veo mal la actitud de Carlos Guirado diciendo que IU va a desaparecer , si no quieres estar en IU vete pero no hagas de adivino , ademas IU va a bajar mucho por tu actitud en el pacto de gobierno con el PSOE.

  5. carlos dice:

    SUBDITO DEL PESOE DESDE QUE ENTRO DE CONCEJAL VENDIDO Y DESPRECIADO POR SUS VOTANTES NO CREO QUE HAGA CARRERA EL EN PSOE JAJ

  6. Vino Blandito dice:

    Impactante noticia. Se me ocurren varias cuestiones:

    – ¿Es previsible que Guirao fiche por el PSOE? Teniendo en cuenta su brillante hoja de servicios (monumento a Nelson Mandela y pare usted de contar), los partidos se lo rifarán.
    – ¿Qué va a hacer su compañera concejala de IU? ¿Va a abandonar la formación o se queda? ¿Cómo va a marcar diferencias con Guirao, si en el Pleno podían haber sustituido a los dos por maniquíes que asienten al alcalde. Vaya papelón para la pobre, otra con un magnífico expediente como servidora pública.
    – ¿Va a ser consecuente Guirao y renunciar también a su acta de concejal, para que ocupe su puesto un compañero de fe más firme en IU, o se va a quedar en el ayuntamiento, para seguir dando lo mejor de sí mismo por Utrera? Si se tan desengañado se siente por su partido, lo normal sería que abandonara la concejalía y volviera a su anterior trabajo. ¿Cómo? ¿Qué este tío no ha trabajado en su vida? Vaya…

    Y por último: ¿Cómo se puede tener tan poca clase de abandonar a un partido por intereses puramente económicos y encima echarle la culpa al resto de compañeros, achacándoles haber tomado un rumbo equivocado? No sé qué le habrán prometido en el PSOE a este hombre, pero Roma no paga traidores.

    Lástima de Izquierda Unida. Cuánta gente que les había votado «por ser la izquierda» y mira por dónde les sale su gran esperanza. ¿Y ahora que van a hacer con toda la cartelería con la cara de Guirao? Aún quedaban un par de campañas para amortizarla.

  7. Juan Rodríguez García dice:

    Lo que yo es digo es que cual es el motivo para que tenga que decir esto públicamente. Mucha gente dimite y los militantes se enteran los primeros en vez de por la prensa. Será una de las exigencias del pesoe? Porque es claro que en IU no se iba a comer una rosca y ya ha hecho méritos y favores para ingresar en el pesoe.

  8. carlos dice:

    eso ya es normal izquieda unida esta bien negro con el se aferro a los 2500 euros pasando de todos
    y sabe de sobra que unas proximas elecciones no lo vota ni su vecino jja

  9. Jose dice:

    Hombre no se si IU va a desaparecer en Utrera pero es probable que la historia se repita , en el anterior pacto con el PSOE en las siguientes elecciones IU no saco ningun concejal , en el actual pacto lo que veo es incumplimiento de IU en lo pactado, porque si no se cumple el pacto de gobierno hay que romperlo.

  10. Jose dice:

    Esto lo veíamos venir en IU. El siguiente paso de guirao es hacerse militante del PSOE que es quien te da de comer.
    Estos son los políticos que tenemos porque les votamos. Fue una pena mi voto para IU. Que decepción. Con lo joven que es y lo bien que ha aprendido ya lo que son las puertas giratorias

  11. Ana dice:

    Que listo carlos guirao. Mira como a su acta de concejal y su sueldo de 2.500 euros no renuncia….ahhhh que se te el plumero demasiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *