Pío XII reabre al tráfico con cambios en las calles Las Mujeres y Álvarez Hazañas

Pío XII reabre al tráfico con cambios en las calles Las Mujeres y Álvarez Hazañas

Tras seis meses de trabajos, llega a su fin la primera fase de la obra de reurbanización de la glorieta Pío XII. Con tal motivo, el Ayuntamiento ha anunciado para este lunes la apertura al tráfico rodado del nuevo viario que conecta la calle Las Mujeres con la avenida San Juan Bosco.

glorieta pio XII obras (26-03-17) 2El regreso de los vehículos a Pío XII trae consigo un cambio destacado en el entorno. Las calles Las Mujeres y Álvarez Hazañas modifican su sentido de circulación tradicional. Así, a partir de ahora, el acceso hacia el centro de Utrera se realizará a través del cruce de San Juan Bosco con Álvarez Hazañas. Desde ahí, el tráfico será canalizado en sentido a la plaza del Altozano, para tomar la calle Las Mujeres en dirección a San Juan Bosco. De esta forma, queda definitivamente prohibido el giro desde esta avenida hacia Pío XII. A todo ello se une el cierre del tráfico entre Álvarez Hazañas y Pío XII a través del pequeño viario que separa el centro de salud y la discoteca. Para poder materializar estos cambios de circulación, el Consistorio ha prohibido el estacionamiento en Álvarez Hazañas y Las Mujeres desde la noche de este domingo.

La ejecución de esta primera fase de las obras ha culminado con dos meses de retraso sobre lo anunciado, ya que estaba previsto que finalizaran en el mes de enero. Ahora por delante quedan dos fases más. La segunda de ellas abarca el tramo que existe precisamente entre el centro de salud y la discoteca, mientras que la tercera ocupará el resto de la plaza. En total, la previsión por parte del Ayuntamiento habla del mes de agosto como la fecha límite para finalizar la obra.

clinicas dental siete - marzo17

La nueva plaza Pío XII será por completo peatonal, salvo la vía de tránsito para los vehículos que se abre este lunes. Esto trae consigo la eliminación de las 40 plazas de aparcamiento que hasta ahora existían. En este futuro espacio habrá un carril bici, dos zonas de juegos infantiles (una para niños de 1 a 4 años y otra de 4 a 8 años), y bancos. En cuanto a la arboleda, el compromiso del gobierno local es mantener las jacarandas y el madroño, además de plantarse naranjos.

El desarrollo de este proyecto ha venido acompañado de polémica desde sus inicios. Cuando se conoció que iban a comenzar los trabajos, los vecinos denunciaron la falta de información por parte del Ayuntamiento, al desconocer cómo y cuándo iban a afectarles en el acceso a sus garajes. A ello se sumaron críticas por la manera de reordenar el tráfico durante las obras, así como la eliminación de la palmera que existía en la parte central de la glorieta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *