María Auxiliadora recupera la corona con la que llegó a Utrera en 1885

María Auxiliadora recupera la corona con la que llegó a Utrera en 1885

maria auxiliadora con nueva coronaLa imagen de María Auxiliadora acaba de reencontrarse con parte de su historia. Coincidiendo con la eucaristía mensual en su honor, ha tenido lugar la presentación del proyecto de restauración de la corona con la que la Virgen de Don Bosco llegó a Utrera en 1885.

Un grupo de devotos y de miembros de la archicofradía han sido los promotores del proyecto, gracias al impulso del salesiano José Palmero. Junto a ellos se han sumado un nutrido grupo de personas y familias que han querido sumarse a la iniciativa y realizar sus aportaciones para que haya podido llegarse a su materialización.

maria auxiliadora nueva coronaLa citada corona ha sido restaurada y plateada, al tiempo que se ha realizado otra corona para el Niño Jesús, a juego de la presea de la Virgen, ya que se desconoce el paradero en el que se encuentra la original. El proyecto se ha completado con el plateado de una aureola que ya existía en la Casa salesiana, y la realización de un cetro, también plateado, para que complete el conjunto. El sacerdote salesiano Antonio Mejías fue el encargado de proceder a la bendición de estas piezas de orfebrería que, a partir de ahora, lucirá María Auxiliadora en diversos momentos del año.

Según han señalado los impulsores de la iniciativa, aquellas personas que quieran adherirse al proyecto y colaborar, pueden hacerlo contactando con algún miembro de la junta de gobierno de la archicofradía, o bien acudiendo a la portería del colegio salesiano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *