Detenido por publicar 17 anuncios sexuales en Internet con el teléfono de un utrerano para coaccionarle

Detenido por publicar 17 anuncios sexuales en Internet con el teléfono de un utrerano para coaccionarle

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de coacciones por Internet. Esta persona había publicado hasta 17 anuncios sexuales con el teléfono de la víctima, vecino de Utrera, con el que ya había tenido un juicio tras haberlo estafado.

Este utrerano denunció el pasado mes de enero estar recibiendo una serie de llamadas telefónicas que se producían con la finalidad de solicitarle favores de índole sexual. Al parecer, se debían a que en una página de contactos existían varios anuncios con el número de teléfono del denunciante.

Tras notificar el caso al juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Utrera, el titular del mismo solicitó a los agentes una serie de gestiones para intentar esclarecer los hechos. Así, contactaron con la citada web, que aportó datos acerca de los anuncios. En total, resultaron ser 17 los que contenían el teléfono del denunciante, al tiempo que indicaron las circunstancias de la confección de los mismos. Este trabajo permitió rastrear la ubicación del autor de dichos anuncios, localizándose en Jaraiz de la Vera (Cáceres), donde se localizó a la persona que estaba realizando esas publicaciones.

Como resultado de la investigación, los miembros de la Benemérita confirmaron que este individuo era la persona de la que sospechaba la victima, con la que tuvo un juicio porque el ahora detenido había estafado al denunciante en el pasado y tuvo un juicio. Este hecho habría motivado que quisiera perjudicarlo, hasta el punto de utilizar las líneas de teléfono de familiares para llamarlo en multitud de ocasiones.

Con la colaboración del los guardias civiles de la citada localizad pacense, procedieron a la detención de J.M.T.V. como presunto autor de un delito de coacciones a través de Internet, conocido como «stalking».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *