Culminan los ocho cursos municipales para desempleados, con 120 participantes

Culminan los ocho cursos municipales para desempleados, con 120 participantes

El Ayuntamiento de Utrera puso en marcha el pasado mes de diciembre ocho cursos dirigidos a las personas en situación de desempleo. Estas acciones han llegado a su fin, con un total de 120 participantes.

Dichas acciones formativas han tenido una duración de 20 horas cada una, y han sido impartidas por el Instituto para la Cooperación Empresarial Internacional Magallanes. Los cursos se han presentado bajo el nombre de «Programa Formativo para la Mejora de la Empleabilidad y el Autoemprendimiento».

Los asistentes han podido adquirir conocimientos sobre atención al público; marketing empresarial y profesional; gestión en redes sociales y community manager; gestión y creación de empresas; y cómo mejorar la comunicación en el ámbito profesional, laboral y empresarial, con estrategias y recursos, coaching para el desarrollo profesional y personal, hablar en público y preparación de entrevistas e inteligencia emocional.

La edil de Formación y Empleo ha anunciado que «próximamente vamos a poner en marcha más cursos propios pensados para mejorar la empleabilidad y cualificación de las personas desempleadas de Utrera». En este sentido, ha querido insistir en la necesidad de «estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que es un requisito indispensable para poder acceder al Plan Emple@ Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía».

Asimismo, ha aprovechado la oportunidad para recordar que el programa de orientación «Andalucía Orienta» ya está funcionando en las antiguas instalaciones de Produsa (calle Veracruz, 72), donde estará dos años. Se trata de una oficina para la orientación profesional y el asesoramiento en la búsqueda de empleo puesta a disposición de los demandantes de empleo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *