Juan José Martín Cabello «Rambo»: «Guadalema es el mejor pueblo de la civilización occidental»

Juan José Martín Cabello «Rambo»: «Guadalema es el mejor pueblo de la civilización occidental»

Incluso en los años en los que ejerció como delegado pedáneo de Guadalema de los Quintero, lo que a la postre viene a ser el alcalde de este pueblo que apenas llega a los 500 habitantes, Juan José Martín Cabello no dejó nunca de ponerse sus camisetas de Iron Maiden o Los Ramones y salir a la calle en chanclas. Cumplía así uno de sus sueños, ya que se confiesa como una auténtico «enamorado de Guadalema, para mí el mejor pueblo de la civilización occidental».

Su aspecto en los años 80, momento en el que llevaba el pelo largo, le valió el apodo de «Rambo», que hoy en día conserva y por el que es conocido tanto en Utrera como en Guadalema. «Mis amigos me han llamado Jhonny, por aquello de que tengo el pelo rubio y los ojos azules y ya cuando salió la película de Stallone, pues se me quedó lo de Rambo».

La familia de Juan José llegó al poblado de colonización de Guadalema de los Quintero procedente de Granada para trabajar el campo. Nuestro protagonista ha trabajado en numerosos campos profesionales, ya que ha sido agricultor, herrero, algodonero o ha vendido productos nutricionales. Incluso ha trabajado también en el mundo de la hostelería y cuenta que no dejó su trabajo ni siquiera cuando era el delegado de Guadalema, llegando a servir en bodas donde estaban invitados los  vecinos del pueblo.

Con Juan José no valen los estereotipos, ya que consiguió en Guadalema algo realmente difícil de imaginar. Tradicionalmente el electorado de la localidad apoyaba de manera masiva al PSOE, hasta en porcentajes de un 90%. Todo cambió cuando llegó «Rambo» quien, representando al PP, fue capaz de voltear la situación de una manera completamente espectacular, para ser alcalde pedáneo de 2011 a 2015. Incluso en las últimas elecciones fue el más votado, con un 68% de los votos, pero al ganar el PSOE las elecciones eligió una delegada de su lista para el cargo en Guadalema.

clinicas dental siete - marzo17

Desde muy joven se convirtió en una persona muy activa en los movimientos sociales de Guadalema, formando parte de todas las asociaciones que vieron la luz en su pedanía, pasando a ser un experto conocedor de los problemas y las necesidades de todos los vecinos. Un período de conocimiento que le sirvió para realizar una gran labor durante los cuatro años que fue alcalde pedáneo, en los que todos los vecinos sabían perfectamente que lo encontrarían disponible en cualquier momento.

Una de las pasiones más importantes en la vida de «Rambo» es, sin lugar a dudas, el mundo del rock. Y es que la música entró en su vida para quedarse cuando siendo muy joven suplió al batería de un grupo de Guadalema llamado «A piñón fijo». De forma autodidacta conoció los secretos del mundo de los tambores, propiciando el surgimiento de numerosas bandas musicales como «Mala Sangre» o «La Misa del Esclavo». En la actualidad comparte su tiempo entre el grupo «Los Malditos» y «Mondo Bizarro», que se dedica de manera exclusiva a hacer versiones de Los Ramones.

«Siempre estoy aguantando un poco el cachondeo porque en cierta forma rompo moldes. La gente no suele entender que siendo del PP me guste el rock y no me gusten los toros ni sea capillita. Soy en cierta forma exótico y es que, como digo habitualmente, en todos los sitios tiene que haber un exótico», cuenta «Rambo» entre risas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Juan José Martín Cabello «Rambo»: «Guadalema es el mejor pueblo de la civilización occidental»»

  1. Bombardero dice:

    Eso que ayudo a familiares nesecitados es mentira cochina en ningún momento ayudo a nadie Rambo

    1. José María mendez Lara dice:

      Es muy malo, por eso lleva desde 2011 ganando elecciones y siendo un referente en la política local como persona un 10 y un amante de su guadalema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.