Equo-Sevilla denuncia la tala de pinos realizada por el Ayuntamiento en el parque de Consolación

Equo-Sevilla denuncia la tala de pinos realizada por el Ayuntamiento en el parque de Consolación

Comparte esta noticia:

Coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de los Bosques, la organización política Equo-Sevilla ha denunciado públicamente la situación que está viviéndose en el utrerano parque de Consolación. Esta formación ha puesto de manifiesto la tala de pinos que está realizándose por parte del Ayuntamiento.

Imagen del antes y del después, donde se observa la desaparición de los árboles

Imagen del antes y del después, donde se observa la desaparición de los árboles

Varios árboles históricos de esta zona verde de la ciudad son los que ha decidido eliminar la concejalía de Parques y Jardines, que dirige Carlos Guirao (IU). Esta decisión se produce en paralelo al montaje de la zona de juegos infantiles proyectada por el Consistorio, a la que está destinando 300.000 euros. En este sentido, dicha intervención municipal planteaba la tala de varios pinos.

Ante esta propuesta, el informe técnico elaborado por los profesionales del Consistorio destacó que no existía peligro inminente para los usuarios del parque que hiciera necesario cortar esos pinos. De hecho, los citados árboles se encontraban en un buen estado de salud, ya que en ningún momento se hablaba de enfermedad alguna que justificara su eliminación. En cualquier caso, señalaba que no resultaba recomendable aumentar la diana instalando juegos infantiles o mobiliario urbano, como bancos, en el entorno. Pese a ello, el gobierno local (PSOE-IU) decidió instalar la zona de juegos infantiles en ese lugar.

clinicas dental siete - marzo17

A pesar de esta resolución, el mismo informe proponía que, en caso de que el equipo de gobierno decidiera eliminar los pinos, como así ha ocurrido, se compensara paisajísticamente esta pérdida con la plantación de árboles de gran porte, como pueden ser encinas o alcornoques.

Esta denuncia hecha pública por Equo-Sevilla se suma a la polémica generada en las redes sociales, donde ha habido decenas de comentarios criticando la tala de los pinos. Muchos ciudadanos han denunciado la decisión del gobierno de eliminar también estos históricos árboles, a pesar de que estaban completamente sanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Equo-Sevilla denuncia la tala de pinos realizada por el Ayuntamiento en el parque de Consolación

  1. Pedro dice:

    Esa es la política de IU, los que suelen precisamente ir de verdes.

    Pues como eso, igual lo hacen todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *