Piden la dimisión del concejal socialista Francisco Campanario «por su grado de ignorancia» sobre los cuerpos de seguridad

Piden la dimisión del concejal socialista Francisco Campanario «por su grado de ignorancia» sobre los cuerpos de seguridad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), está en el punto de mira de la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en el Ayuntamiento de Utrera. Esta organización ha pedido que dicho edil presente su dimisión debido a su «grado de ignorancia» sobre las competencias de los cuerpos de seguridad.

Este asunto lo han planteado después de la reciente reunión en la que participaron el propio edil, el capitán y el teniente de la Guardia Civil, y miembros de la Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera (UTER). A dicha reunión no acudió el jefe de la Policía Local porque «no había sido invitado por el delegado, para hablar de la seguridad de Utrera».

Ante la ausencia del responsable de la Policía Local, los propios representantes vecinales se quejaron a Campanario. Por su parte, el concejal «dio por respuesta que la seguridad es competencia del ministerio del Interior, lo que no hace más que evidenciar su grado de ignorancia de las competencias de los cuerpos de seguridad».

Asimismo, la «única excusa» que ofreció el responsable de Seguridad Ciudadana fue «que ya habría otra reunión con la Policía Local, para trasladarnos las quejas y solicitudes de las asociaciones vecinales, cosa incongruente partiendo de lo manifestado anteriormente».

clinicas dental siete - marzo17

A raíz de este asunto, el sindicato ha puesto de manifiesto diversas quejas hacia Francisco Campanario por su gestión. Así, ha preguntado cuáles son las razones que le llevan a convocar una plaza de inspector jefe para la Policía Local «cuando ya tenemos uno». Mientras, ha hecho referencia a la amortización de una plaza de Policía Local «que bien se encargó de no comunicarlo a los presentes» en la reunión.

Esta organización sindical ha acusado al concejal de «intentar engañar a la plantilla de la Policía Local» con el objetivo de que «le solventemos la Semana Santa». Asimismo, le ha reclamado que «exponga a la plantilla la fórmula que ha encontrado para abonar los atrasos de las motos desde junio del año pasado». A todo ello suman la «dejadez de funciones por parte del señor delegado al ignorar los partes y notas refrendadas por los agentes de policía al tráfico rodado y otros muchos asuntos».

Finalmente, el sindicato quiere que Campanario le explique «de dónde ha surgido la plaza de jefe de Tráfico y Emergencia, y las titulaciones exigidas para la plaza, porque la misma no aparece en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *