El Club Acuática Utrera consigue pleno al cinco en la travesía Waigunga

El Club Acuática Utrera consigue pleno al cinco en la travesía Waigunga

El Club Acuática Utrera ha participado en la I Travesía Solidaria Waigunga en los embalses de los Machos, en la localidad onubense de Lepe. Se trata de un recorrido triangular de 1500 metros, bastante complejo para los deportistas al tratarse de un embalse de visibilidad subacuática nula.

Club AcuáticaJesús Pulido arrasó desde los primeros metros, terminando con bastante diferencia sobre el segundo, que era el grupo perseguidor rápido, donde se encontraban Irene Alcaide e Ildefonso Barrera, que terminaron en los segundos puestos de sus respectivas categorías. Irene finalizaba segunda y Ana Mancera lograba la tercera posición. Myriam, un poco más atrás, logró el oro de su categoría (+40). Mientras que Alberto Pulido, obtuvo el tercer puesto en la travesía de menores previa, de 1000 metros.

En prueba oficial, Rafa García en Almería disputó el Campeonato de Andalucía de Duatlón, logrando ante la élite andaluza un décimo primer puesto (tercero de su grupo de edad).Rafa García finalizaba el campeonato con mal sabor de boca, por el ambiente de pereza en el grupo perseguidor en el sector de bici, ya que ninguno de los rivales quisieron apoyar la valentía delcastillejano, y lo secaron tirando del grupo, mientras los grupos de detrás sí se revelaron, lo que hizo que el grupo aumentara en unos 60 corredores en la T2, lo cual llevó a caídas y percances que entorpecieron el cambio de segmento, y el deportista del club utrerano perdió muchas plazas. Ya en los 2500metros recortó todo lo que pudo, corriendo por debajo de 3:05min/km, después de la prueba de bicicleta. Próximamente participará en el Campeonato de España de Duatlón en Castellón.

Club acuática AlmeriaPor último, Pepe Valero debutó en un trail, con  un resultado inmejorable, cuarto de la general, y primero de su categoría, en Setenil de las Bodegas, por parajes de la sierra de Ronda. Mantuvo el grupo de cabeza hasta el kilómetro 8, donde empezó el terreno técnico.

El sábado hubo competición de natación en Piscina larga en Cádiz, donde Ildefonso logró el mejor tiempo del día en el 800metros masculino, y Myriam oro de su categoría. Javi Pariente y Antonio Salas debutaron, muy contentos con la experiencia en este tipo de pruebas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *