Vecinos de la barriada Cronista Manuel Morales se movilizan contra la eliminación de dos naranjos

Vecinos de la barriada Cronista Manuel Morales se movilizan contra la eliminación de dos naranjos

Un nutrido grupo de vecinos de la barriada Cronista Manuel Morales están movilizándose para evitar la eliminación de dos naranjos. Afirman que la concejalía de Parques y Jardines va a quitarlos «porque una vecina lo ha solicitado».

Según han explicado a Utrera Digital, «llevamos más de 40 años viviendo en estos pisos, y los naranjos llevan plantados desde entonces. Hace un par de años llegó a vivir otra persona en el bajo del número 8 y se queja de que le molestan esos árboles». Sin embargo, han puesto de manifiesto que «esta mujer quiere ahora que le entre luz en su casa, pero tiene celosías que tapan la mitad de sus ventanas, y suele tener las persianas bajadas. Además, la copa de los naranjos están por encima de sus ventanas, con lo que no tiene problema de luz». Los afectados comentan que «cualquier persona haría lo contrario de lo que reclama esta vecina, porque es un privilegio tener estos dos árboles».

Desde el PA ya se han interesado por este asunto, al conocer la reivindicación de estos utreranos y varios de sus ediles ya han acudido a la llamada de los vecinos. Esta formación política ha destacado que «no existe ningún informe técnico que justifique la eliminación de ambos naranjos por parte del Ayuntamiento». Pese a ello, los afectados han afirmado que este miércoles, a las ocho de la mañana, está previsto que se proceda a la retirada de estos árboles. Por este motivo, han anunciado que van a concentrarse junto a ellos para impedir que se proceda a dicha intervención. Además, los andalucistas afirman que van a acudir a apoyar a estos ciudadanos, y que «hay algún vecino incluso que no descarta encadenarse a los naranjos para evitar que los quiten».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *