El programa de senderismo estrena rutas para las familias

El programa de senderismo estrena rutas para las familias

El programa de senderismo, multiaventura y turismo joven que se oferta a los utreranos desde hace años inicia ahora una nueva propuesta. Denominadas como «rutas familiares», van a plantearse algunas salidas de senderismo que, por sus características, son aptas para cualquier público.

Por su baja dificultad, están pensadas para que las pueda realizar prácticamente cualquier persona que tenga ganas de caminar por la naturaleza aunque no tenga mucha experiencia, ya que son recorridos cortos, atractivos, y que no presentan desniveles importantes. Esta iniciativa la pone en marcha el grupo de animación sociocultural Los Osos, con el que mantiene un convenio la concejalía de Educación, Juventud e Infancia.

La primera de ellas es la que se ha previsto para el 25 de marzo. Es una ruta que discurrirá desde Galaroza hasta el Talenque, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Ésta es una propuesta fácil y sencilla, animada por el valor de los paisajes, la naturaleza y los artificios a los que se acercarán los asistentes. Se trata de parte de un camino histórico entre Navahermosa (Galaroza) y Valdelarco, siguiendo el estrecho valle de un arroyo serrano, cuyo corto recorrido no le priva del arrebato de vida propio de ríos y riberas en territorios señalados por un buen grado de conservación. Valdelarco, al final del camino, es un atractivo más del mismo. Su emplazamiento es uno de los más bellos de la sierra, y su caserío está declarado conjunto histórico, como elemento singular del patrimonio histórico andaluz.

La inscripción para los menores de 30 años y las familias está ya abierta al precio de 8 euros para los jóvenes, padres y madres; y a 3 euros para los menores de 14 años. Para los demás participantes, el plazo de inscripción con las plazas disponibles se abre este miércoles 22, al precio de 12 euros. Las plazas son limitadas por orden de inscripción. La formalización de las inscripciones la realizan los miembros de la asociación en las instalaciones de la delegación de Educación, Juventud e Infancia, en la calle Cristóbal colón, número 28.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *