Ciudadanos critica el gasto de 50.000 euros para un community manager, pese a ser responsabilidad del gabinete de comunicación

Ciudadanos critica el gasto de 50.000 euros para un community manager, pese a ser responsabilidad del gabinete de comunicación

Ciudadanos ha criticado que el gobierno municipal (PSOE-IU) vaya a gastar 50.000 euros en contratar un nuevo community manager para el Ayuntamiento de Utrera. Y todo ello pese a que el responsable del gabinete de comunicación «incluye entre sus obligaciones la relación con los medios y el ‘social media’», por lo que esta nueva contratación «hará las mismas funciones». Con esta decisión, el gobierno local «reconoce su incapacidad para gestionar las redes sociales y decide solucionarlo con 50.000 euros de los utreranos».

La portavoz de esta formación política, Eugenia Sousa, ha recordado que actual gobierno «cuenta con un gran número de concejales con plena dedicación sobre el papel». Ellos, «además de dirigir políticamente cada delegación, podrían dedicar un hueco de su agenda a realizar alguna publicación en su área correspondiente».

Además de los propios ediles, Sousa ha puesto de manifiesto que «este gobierno decidió al inicio de su mandato contratar a una persona, dentro de los puestos de confianza, a jornada completa, para todo lo relacionado con la comunicación, es decir, prensa, webs y redes sociales». En opinión de la portavoz de Ciudadanos, «el volumen de información que genera el Ayuntamiento para ser trasladada a redes no justifica el gasto de 50.000 euros adicionales».

el abogado responde - banner noticias

A raíz de este asunto, la agrupación local de la formación naranja ha realizado una serie de propuestas para mejorar la gestión del gabinete de comunicación, que pasan por «simplificar la estructura, en unos casos compleja y en otros anticuada, de páginas web municipales» y «mejorar la actualización de la información». Defiende también «abandonar la costumbre de crear una web o cuenta para cada evento o iniciativa municipal».

Aprovechan igualmente para sugerir «que se dote de un reglamento de funcionamiento y moderación a todas las redes, para evitar que la arbitrariedad y el autoritarismo sean la tónica dominante». Termina el conjunto de recomendaciones pidiendo «que todos estos cambios se realicen con medios propios y, en caso de no contarse con formación suficiente, usar la formación continua, contando con los funcionarios municipales ya contratados para llevarlo a la práctica».

Sousa ha concluido afirmando que en Ciudadanos «nos alegramos de que este gobierno se haya dado cuenta de que tiene mucho que mejorar en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías para su relación con los ciudadanos, pero la forma de solucionarlo no puede ser, como viene siendo habitual en muchas áreas, que paguen los vecinos otra vez más».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ciudadanos critica el gasto de 50.000 euros para un community manager, pese a ser responsabilidad del gabinete de comunicación

  1. Pascual Lopez dice:

    Vaya, vaya….. Pues parece que a Villalobos le parece poco el dineral que se gasta actualmente en redes sociales y propaganda. Ahora va a coger 50.000 euritos mas de los impuestos que pagamos para que una empresa ( a saber) se ocupe de hacer propaganda de sus ocurrencias y circos para que la venta de sus proyectos megalómanos no fracasen. ¡¡ Miedo me da !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *