La Fundación Don Bosco agradece la ayuda de Utrera para sus proyectos solidarios en Togo

La Fundación Don Bosco agradece la ayuda de Utrera para sus proyectos solidarios en Togo

Los voluntarios de la Fundación Don Bosco han visitado Utrera. Lo han hecho para mostrar su agradecimiento a esta ciudad por la ayuda que presta para poder desarrollar varios proyectos solidarios en Togo.

En una reunión con el alcalde y la edil de Solidaridad, los miembros de esta ONG expusieron los resultados obtenidos por las diferentes acciones que están desarrollando en distintas poblaciones del país africano, como Kara, Cinkassé, Basudugu o la capital, Lomé. De esta forma, a lo largo y ancho de la geografía togolesa, la citada entidad está poniendo en marcha programas de alfabetización destinados a mujeres y niños, creando sensibilización sobre hábitos de higiene y salud, y planteando técnicas de consumo basadas en la autosuficiencia en un país cuya economía se basa principalmente en la agricultura, la ganadería o la pesca.

Los proyectos en los que colabora el Ayuntamiento de Utrera van encaminados a promover la igualdad de oportunidades entre géneros y afianzar la autonomía de la mujer, marcados como uno de los objetivos prioritarios por las Naciones Unidas para cumplir con los denominados «Objetivos del Milenio». Además, también participa en proyectos de construcción de pozos de agua potable que pretenden facilitar el acceso a un recurso vital y en garantías de salubridad.

Publicidad

Togo es una nación situada en la zona intertropical de África,, donde casi el 40% de la población (unos 7 millones de habitantes) vive con menos de 1,25 euros al día. Asimismo, ocupa el puesto 152 de los 177 que conforman el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). Para dar a conocer la labor que lleva a cabo esta ONG en suelo togolés, la edil de Solidaridad les brindó la posibilidad de realizar unas jornadas de sensibilización donde se acerque a la ciudadanía el trabajo desarrollado en colaboración con el Consistorio utrerano.

La Fundación Don Bosco lleva a cabo diferentes proyectos en siete países del África subsahariana. Junto a Togo, también está presente en Burkina Fasso, Senegal, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Mali y Ghana, todas ellas antiguas colonias francesas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *