Una quincena de personas participa en Utrera en un curso de entrenadores de videojuegos

Una quincena de personas participa en Utrera en un curso de entrenadores de videojuegos

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera ha acogido el desarrollo de un curso de entrenadores de videojuegos, en su nivel 1. Fueron en total 14 los participantes que recibieron la correspondiente formación en las instalaciones del centro de estudios de Olivareros.

Durante 13 horas, en dos jornadas, se trataron temas como las redes sociales, los hábitos saludables, la comunicación y aspectos psicodeportivos para comenzar a entrenar a jugadores de videojuegos a nivel competitivo. La formación se complementa con 6 horas de clases online, donde se abordan características técnicas del videojuego.

De los 14 participantes, 8 son de Utrera, y el resto de distintos municipios de la provincia de Sevilla. El Ayuntamiento utrerano ha apoyado este curso, becando a los alumnos de la propia localidad.

Todos los futuros entrenadores han estado interesados en un mismo videojuego, «League of Legends», que es el videojuego competitivo de ordenador más jugado en España. Se calcula que en el mundo hay más de 100 millones de jugadores de «League of Legends».

Entre los profesores participantes estuvieron Lucas Rojo, que es entrenador ganador de la liga de videojuegos profesionales en 2015; y Raúl Campos, ex entrenador de varios equipos profesionales de videojuegos.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha hecho referencia a la presencia «de las principales figuras de los entrenadores ‘eSports’ de España. Los ‘eSports’ son un sector emergente de la economía y sus entrenadores va a ser en un plazo medio de tiempo una profesión consolidada en nuestro país».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *