UGT llama a Campanario «impresentable» y la edil de Recursos Humanos dice que «grito porque me sale del coño» (AUDIO)

UGT llama a Campanario «impresentable» y la edil de Recursos Humanos dice que «grito porque me sale del coño» (AUDIO)

Las últimas intervenciones del portavoz del gobierno municipal y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE); y de la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE), han hecho reaccionar a UGT, que ha rechazado frontalmente la manera de actuar de los socialistas. De hecho, a Campanario lo ha llamado «impresentable», mientras de forma paralela el sindicato afirma que Suárez ha llegado a decir que «grito porque me sale del coño».

Toda esta polémica procede del malestar generado entre numerosos colectivos por la mala gestión que se está viviendo estas últimas semanas en torno a las instalaciones deportivas. La empresa que estaba encargada del mantenimiento ya no tiene encomendado dicho trabajo, por lo que el gobierno que encabeza José María Villalobos (PSOE) ha designado para ello a un grupo de beneficiarios de los planes de empleo, que no se encuentran preparados para esa labor.

 

Comentarios machistas

El pasado jueves se reunió el comité de seguridad y salud del Ayuntamiento. Ese mismo día, en el pleno municipal, Campanario aseguró que en dicha reunión «hemos tenido que escuchar a un representante sindical diciendo que la personas contratadas a través de este plan de ayuda a la contratación no pueden desempeñar su trabajo de peón en las instalaciones deportivas porque son analfabetas y porque, al ser mujeres, no pueden estar solas en las instalaciones por la noche».

Los ediles Francisco Campanario y María del Carmen Suárez; y el sindicalista Antonio León

Los ediles Francisco Campanario y María del Carmen Suárez; y el sindicalista Antonio León

Tras estas afirmaciones, el secretario general de la sección sindical UGT en el Consistorio, Antonio León, ha recordado que el concejal de Seguridad Ciudadana «ni siquiera» estuvo presente en la citada reunión. Este sindicalista se refiere a Campanario como «individuo sin escrúpulos», al tiempo que se sorprende de que no acudiera a ese encuentro a pesar de que «se tratan muchísimos temas de los empleados de su propia delegación (Bomberos y Policías)», lo que muestra la «poca importancia que le presta a dicho órgano».

La presidenta del comité de seguridad y salud es la edil de Recursos Humanos, quien «no tuvo la cara y el valor de poner en su propia voz lo que el impresentable socialista portavoz municipal  ‘escupió’ de manera tan ruin y perversa, con ánimo de desprestigiar tanto la dignidad y honorabilidad de cualquier persona que esté en contra de los intereses de los socialistas que nos gobiernan». En este sentido, León ha asegurado que las declaraciones de Francisco Campanario en el pleno son «falsas, calumniosas y denigrantes», y que el gobierno local ha querido «desviar la atención de la problemática del mantenimiento de las instalaciones deportivas, volcando toda su maldad, su rabia, su inmoralidad y su desvergüenza en una sarta de mentiras que, de manera calumniosa, han conseguido maltratar a mi persona delante de toda Utrera».

 

«Grito porque me sale del coño»

En un comunicado que ha hecho público UGT, Antonio León también ha hecho referencia a la actitud de la concejala de Recursos Humanos, que es presidenta de dicho comité. Según ha explicado, en la citada reunión no pudo finalizar su intervención porque la edil «no tuvo inconveniente alguno en cortar mi intervención, de manera impositiva y con un lenguaje bastante vulgar». De hecho, María del Carmen Suárez se dirigió al sindicalista diciéndole que «para gritar, vas y te sientas con la Carmela López en el pleno», y que «yo te grito porque me sale del coño, que para eso soy la presidenta».

 

UGT denuncia «opacidad y connivencia» en las contrataciones

Desde UGT recuerdan que el equipo de gobierno ha prescindido de los servicios prestados por la empresa Clece, que se encargaba del mantenimiento de las instalaciones deportivas. Y todo ello «sin aclarar hasta la fecha si se está tramitando algún pliego de condiciones técnicas y administrativas para seguir prestando este tipo de servicios, con la mayor opacidad y en connivencia con la concejala de Recursos Humanos, incumpliendo por enésima vez el acuerdo de gobierno municipal y sus 100 medidas de desgobierno».

Además, el sindicato ha destacado que la actual situación, con la presencia de personas de planes de empleo designadas para sustituir a la empresa, la han conocido «de manera externa, pues ni el comité de empresa tuvo conocimiento de dichas contrataciones». Se da la circunstancia de que estos trabajadores están realizando tareas de «ayudante de instalaciones deportivas», a pesar de que tienen categoría de «peones», por lo que «su sueldo es más bajo» del que deberían recibir.

Antonio León ha recordado que estas tareas exigen ciertos conocimientos, como el mantenimiento básico de las pistas deportivas, campos de futbol de césped natural o artificial, conocimientos básicos sobre fontanería, electricidad, albañilería, pintura y jardinería, ideas generales sobre higiene y limpieza en las instalaciones deportivas, riesgos específicos vinculados al puesto y su prevención,… Sin embargo, UGT ha puesto de manifiesto «la falta de formación en todos los aspectos de este personal contratado, que el Ayuntamiento está obligado a impartir, así como el conocimiento de medidas preventivas a través de una charla o curso de seguridad a estos trabadores». A ello se suma que «ninguno de este personal ha recibido vestuario laboral, facilitando una imagen corporativa que los pueda distinguir como empleados municipales; además de la no entrega de elementos de protección para el trabajo a desarrollar».

clinicas dental siete - marzo17

De los cinco contratados, «en este caso solamente mujeres», se encuentran «al menos dos personas analfabetas (sin ánimo de denigrar, de forma respetuosa y ni mucho menos en tono despectivo)», para lo que, de hecho, recuerda que el significado de esa palabra es «que no sabe leer ni escribir». Asimismo, «hemos tenido conocimiento de que necesitaron ayuda de sus respectivos maridos para realizar las tareas que les asignaron, pues estaban en un estado de ansiedad, estrés, bloqueo, angustia, pánico,…». Y es que debido precisamente a la falta de la más básica formación académica, «difícilmente pueden llevar a cabo tareas tan simples como el reconocimiento de llaves con sus respectivas etiquetas, así como los distintos rótulos de las puertas de dichas instalaciones, amén de las funciones o tareas asignadas por los responsables del área de Deportes». A todo ello se suma que, entre estas trabajadoras, se encuentra una con horario de 16.00 a 23.30 horas en el pabellón de Vistalegre, que «tenía problemas de desplazamientos».

 

Antonio León acudirá a los tribunales

El representante sindical ha denunciado que «estos políticos de pacotilla son capaces de despellejarme ante los medios de comunicación para desviar las tropelías que están cometiendo en Utrera». Como ejemplo cita la «precariedad» en el empleo de esas mujeres, cuya situación «estoy defendiendo desde mi cargo sindical» frente a «cualquier desigualdad, signo de abuso de poder, discriminación, o falta de interés de estos políticos en materia de salud y prevención de riesgos laborales de estas personas».

Ante esta situación, Antonio León, que se ha declarado «socialista y militante», ha denunciado las «falsedades» y las «difamaciones» contra él por parte de «esta gente que no tiene escrúpulos ni vergüenza, y que su crueldad no tiene límites en estas cuestiones, tachándome de machista ante todos los utreranos, aún conociéndome en lo personal y en lo profesional». Por este motivo, ha anunciado que este asunto llegará a los juzgados, señalando «a la concejala de Recursos Rumanos como principal responsable, al primer teniente alcalde, y al propio alcalde por tolerar semejantes declaraciones, poniendo en duda ante la ciudadanía mi honorabilidad, además de mi total respeto hacia las mujeres, ya sean analfabetas o no».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «UGT llama a Campanario «impresentable» y la edil de Recursos Humanos dice que «grito porque me sale del coño» (AUDIO)»

  1. bizcotelas dice:

    El Socialismo no funciona ni en Utrera, ni en Venezuela, ni en Cuba ni en la Conchinchina. Estos cantamañanas creen que con sus decadentes planes de empleos ya está todo arreglado.
    Rescinden una contrata y ponen gente que no sabe ni leer los letreros de los lugares donde trabajan. Sin in formación, sin instrucciones, sin ropa, sin medios. ¡¡ Esto es un Caos !!

  2. Manolo Garcia dice:

    Lamentable y triste el comportamiento de estos políticos. El gobierno municipal de Utrera ha perdido los papeles desde que Villalobos entró por las puertas. La confrontación ya no solo alcanza a los que bloquean en las redes sociales. Se pelean con todos, con el PA, con Ciudadanos, con Ugt, con CC OO, con medios como Utrera Digital, con la Cope y hasta con la Virgen de Consolación a la que Camanario le dijo que parecía una CHONI DE DOS HERMANAS. Por favor, que acabe pronto esta legislatura y que nos quiten a estos impresentables de este Ayuntamiento.

  3. Javier dice:

    No me extraña en absoluto que esa señora (por llamarla de alguna forma) haya dicho semejante barbaridad. solo hay que estar sentado delante de la tele y ver el pleno todos los meses y cada vez que ella abre la boca derrocha despotismo y falta de educación. y lo peor de todo es que este tipo de personas representan a nuestra ciudad, asi que solo hay que imaginar la imagen de Utrera que se llevan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *