Trajano recuerda el vigésimo aniversario de la llegada de la Borriquita y clausura sus misiones populares

Trajano recuerda el vigésimo aniversario de la llegada de la Borriquita y clausura sus misiones populares

La pedanía utrerana de Trajano está conmemorando el vigésimo aniversario de la llegada de la Borriquita a dicho núcleo poblacional. Además, junto de Trajano, Pinzón y El Trobal han desarrollado unas misiones populares. Por ambos motivos, la parroquia de San Pablo ha celebrado una misa conmemorativa.

Dicho templo acogió esta celebración religiosa que fue presidida por el arcipreste de Utrera y párroco de esos poblados, Marco Antonio Fernández. En una iglesia llena de fieles se clausuraron las misiones y se conmemoró la efeméride. Para la primera encomienda han estado trabajando las religiosas de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, quienes entregaron a la parroquia como recuerdo una imagen de la Virgen con un Niño. Por su parte, el presidente de la agrupación parroquial de la Borriquita agradeció la presencia de las autoridades y de los representantes de las corporaciones religiosas que acudieron a esta convocatoria.

Hasta Trajano se desplazaron miembros de casi todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de Utrera, así como otras llegadas desde Las Cabezas de San Juan y desde Los Palacios y Villafranca. También estuvieron integrantes de la junta superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el coordinador de las hermandades de la vicaría Este, y la delegada pedánea.

Tras la eucaristía, la imagen del Señor en su Entrada en Jerusalén permaneció expuesta en besapié. Además, los asistentes pudieron compartir un rato de convivencia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *