Media docena de utreranos se preparan para vivir tres meses en el extranjero con las becas Eramus+

Media docena de utreranos se preparan para vivir tres meses en el extranjero con las becas Eramus+

Seis jóvenes utreranos están preparando la maleta para marcharse de su ciudad durante tres meses. Viajarán a distintos países del entorno tras haber recibido las becas Erasmus+, de la Comisión Europea.

Estos chavales van a realizar prácticas en empresas de Portugal, Italia y Reino Unido con una estancia de formación profesional de calidad. Será posible gracias al convenio de subvención firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Son seis estudiantes de segundo curso de formación profesional de grado medio de los institutos Ruiz Gijón y Ponce de León los que en este primer envío parten hasta Florencia, Belfast y Lisboa. A ellos se sumarán, el próximo mes de septiembre, otras seis plazas que se les ofertará a los recién titulados de grado medio de los institutos de Utrera.

Los beneficiarios que se marchan ahora han sido despedidos por el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y por la edil de Educación, Juventud e Infancia, Violeta Fernández (PSOE). El regidor local quiso felicitarlos por la obtención de estas becas «que les permitirá adquirir una gran experiencia formativa con la que poder competir en el mercado de trabajo en mejores condiciones». Además, los emplazó a que, a la vuelta, «cuenten sus experiencias y sirvan para animar a otros jóvenes a participar en las próximas convocatorias de este tipo de becas que desde el Ayuntamiento de Utrera se pretende impulsar».

La finalidad de la beca Erasmus+ es desarrollar competencias sociolaborales, aumentar la experiencia profesional y promover la inserción laboral de los participantes a su regreso. Además, pretende ofrecer una experiencia sociocultural que mejore las habilidades sociales y posibilite el aprendizaje o mejora de idiomas.

Con la beca se cubren los gastos de viaje, seguro de responsabilidad civil y accidentes, prácticas, alojamiento y ayuda económica para la manutención durante los 92 días que tiene de duración.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.