El utrerano Rafael Rodríguez Girona participa en una exposición colectiva en torno a la imagen religiosa

El utrerano Rafael Rodríguez Girona participa en una exposición colectiva en torno a la imagen religiosa

erregiro - 7 virgenes 2El utrerano Rafael Rodríguez Girona, conocido en su faceta artística como «Erregiro», es uno de los artistas que van a formar parte de una exposición colectiva que estos días puede visitarse en Sevilla. Bajo el título «7 Vírgenes», pretende abordar el fenómeno en torno a la imagen religiosa en la más amplia de sus definiciones.

Es ya la tercera edición de esta muestra, en la que Girona aporta la obra «Más Amor». Este trabajo se centro, como es habitual en él, en la customización de una muñeca «Blythe».

erregiro - 7 virgenes 3Esta exposición busca presentar al espectador un prisma plural de la plástica contemporánea que represente las múltiples realidades en torno al tema de análisis. Fenómeno cultural, turístico, devocional, lúdico, espacio para la revisión, la ironía, la crítica o la denuncia son algunos de los argumentos en los que se apoya dicha muestra. Participan más de una veintena de artistas que, a lo largo de su producción o de manera puntual para esta muestra, han focalizado su interés en la imagen religiosa como residuo de esta cultura popular.

La librería «Un gato en bicicleta», que recientemente ha abierto sus puertas en su nueva sede en las inmediaciones del barrio de la Alfalfa, ha querido, como espacio de encuentro que supone para los artistas de la ciudad, apostar por nuevos valores emergentes que anteriormente no habían participado dentro del espacio y enfrentarlos a perfiles con una amplia trayectoria artística tanto de dentro como de fuera de Andalucía. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de abril, de lunes a domingo, de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas (salvo los lunes por la mañana, que cierra). Se encuentra en la sevillana calle Pérez Galdós, número 22.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *