La banda «Muchachos de Consolación» presenta con un concierto el segundo disco de su historia

La banda «Muchachos de Consolación» presenta con un concierto el segundo disco de su historia

La agrupación musical «Muchachos de Consolación» ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico, que ha visto la luz con el título «El Perdón de Dios». Se trata del segundo disco que esta banda edita a lo largo de sus 57 años de vida.

Un instante del recital

Un instante del recital

Un concierto en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» sirvió para presentar las diez marchas procesionales que integran este proyecto. La mayoría de ellas tienen la firma del director musical de la propia agrupación, Emilio Muñoz Serna, a las que se unen las escritas por los hermanos Cristopher y Jonathan Jiménez Cabeza, y por Alejandro Gómez Rodríguez. Además, el disco incluye dos narraciones del capataz sevillano Antonio Santiago Muñoz.

El joven mairenero David Gómez López ha sido el autor de la portada del disco y de las ilustraciones interiores que acompañan a este proyecto musical que ha visto la luz tras unos años en los que la banda ha dado un salto de calidad importante con la rearmonización de su repertorio, de su estilo, de su instrumentación,…

En el recital que los músicos ofrecieron en el teatro también pudo escucharse un cuarteto de cuerda del conservatorio superior de música de Sevilla, que interpretó varias composiciones. Entre ellas estuvo el motete «Saetas del Perdón», escrito por Jesús Diéguez García.

Intervención del cuarteto de cuerda

Intervención del cuarteto de cuerda

La agrupación musical «Muchachos de Consolación» vio la luz en enero de 1960. Sus 57 años de vida la convierten en la banda de este estilo más antigua de toda Andalucía. Comenzó con estilo de cornetas y tambores, llegando a formar incluso a los músicos de la extinta Banda de la Guardia Civil de Ermitaña (Sevilla). Ya a principios de los 80, cambió su estilo por completo al de agrupación musical. A lo largo estas décadas, el que ha salido al mercado ahora es el segundo trabajo discográfico que edita, después de que en 2008 presentara «Lágrimas de María».

Junto al repertorio musical que pudo escucharse en el «Enrique de la Cuadra», en el acto se procedió a la entrega de diversos recuerdos a las personas que han participado en la elaboración de este trabajo. Fue un recital que contó con la presentación del periodista Salvador Criado, de COPE Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *