El PA critica los 2,3 millones de euros de gastos del Ayuntamiento «para pagar los caprichos del alcalde»

El PA critica los 2,3 millones de euros de gastos del Ayuntamiento «para pagar los caprichos del alcalde»

El PA ha denunciado que «continúa la pésima gestión» del gobierno municipal (PSOE-IU). En esta ocasión, este grupo político se refiere a los 2,3 millones de euros de gastos del Ayuntamiento «para pagar los caprichos del alcalde», el socialista José María Villalobos.

El gobierno plantea un auditorio en la Casa Surga y otro en la caseta municipal

El gobierno plantea un auditorio en la Casa Surga y otro en la caseta municipal

El gobierno local ha aprobado una serie de proyectos para financiarlos con el dinero procedente del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), que impulsa la Diputación. Entre ellos se encuentran los 475.000 euros que costará hacer un auditorio en la Casa Surga, los 740.000 euros en hacer otro auditorio en la caseta municipal, y 121.000 euros para comprar las estatuas del futuro museo al aire libre en el paseo del Mostachón. Junto a estos gastos también se encuentran otros 795.000 euros para comprar tres casas situadas en la trasera de la Casa de la Cultura y el local del Niño Perdido, unas adquisiciones que, «por lo visto, según el alcalde, es algo sin lo que Utrera ahora mismo no puede pasar».

Todas estas actuaciones suman 2.131.000 euros, a los que hay que añadir casi 237.000 euros «destinados a promoción propia y autobombo». En total, el gasto asciende a 2.368.000 euros «del bolsillo de los utreranos para pagar los caprichos del alcalde».

clinicas dental siete - marzo17

Los andalucistas consideran que esta manera de gestionar el presupuesto municipal «no es la más idónea para los tiempos actuales». El PA comenta que «no es el momento de comprar estatuas, o de hacer una obra faraónica en la caseta municipal, con auditorio incluido». Además, esta formación política señala que, si la caseta va a tener auditorio, «no entendemos por qué hay que hacer otro en la Casa Surga cuando para invertir en ella se podría esperar a que la Diputación pague el millón de euros que le debe a Utrera y que se niega a pagar, a pesar de estar firmado». En este sentido, los andalucistas consideran que José María Villalobos «no denuncia esta deuda públicamente porque es la Diputación la que le paga el sueldo y no muerde la mano que le da de comer».

Ante esta situación, el PA califica de «poca vergüenza» acusar a los andalucistas de dejar deudas y que por ese motivo no se puedan hacer proyectos. Y todo ello a pesar de que «el gobierno de Francisco Jiménez dejó más de 7 millones de euros de superávit».

Panfleto al que hace referencia el PA sobre las críticas socialista

Panfleto al que hace referencia el PA sobre las críticas socialista

Por otro lado, el Partido Andalucista se pregunta «cuántas cosas se podrían haber hecho con los más de 8 millones que los utreranos hemos dado de nuestro bolsillo para pagar las sinvergonzonerías y los desmanes del PSOE en Mancomunidad». El PA ha hecho estas afirmaciones tras la publicación de un panfleto por parte de los socialistas «en el que el PSOE dice que ya no hay que preocuparse por nada porque están ellos aquí para hacer las cosas bien. Como si los ciudadanos fuésemos tontos o seres desvalidos que necesitamos que Villalobos nos cuide y nos proteja».

Finalmente, los andalucistas recomiendan al gobierno que, «en lugar de tantas fotos y tantas mentiras, se dedique a gestionar bien, a no despilfarrar el dinero y a cumplir las promesas con las que engañaron a los utreranos para llegar a la alcaldía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA critica los 2,3 millones de euros de gastos del Ayuntamiento «para pagar los caprichos del alcalde»

  1. MMiguel dice:

    Ni PA, ni PP, ni PSOE que no se puede permitir que se gasten esas cantidades de dinero en cosas inutiles haciendo falta otras cosas en el pueblo. Estoy harto de leer en este medio de comunicación y en otros que Utrera es una de las ciudades con más paro, a ningún partido le importa eso? ese dinero no se puede utiizar en gestionar, estudiar y promover el empleo en este pueblo? o es que lo que predomina es el gastar la mayor cantidad de dinero en el menos tiempo por la via más rapida, aunque no se invierta en nada útil. Ya hemos cambiado el tema de la inutilidad de modificar el paseo de consolacion por otras obras identicas en cuanto a prestaciones para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *