El Consejo de Hermandades renueva el convenio anual con el Ayuntamiento

El Consejo de Hermandades renueva el convenio anual con el Ayuntamiento

Comparte esta noticia:

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha renovado el convenio anual que mantiene con el Ayuntamiento de Utrera. El alcalde y el presidente de la institución religiosa han procedido a dicha rúbrica.

La concejalía de Turismo y Festejos desarrolla este convenio en el que el Consistorio muestra su reconocimiento a la Semana Santa «como una expresión popular de carácter religioso, consustancial a la identidad cultural y patrimonial del municipio». El documento pone de manifiesto la «numerosa participación» en esta fiesta por parte de los utreranos y los visitantes.


Así, el convenio recoge que «el fomento y la promoción de la Semana Santa son importantes para el desarrollo turístico de la localidad». La Semana Santa de Utrera «no sólo se debe a los valores religiosos, históricos y artísticos del patrimonio de las cofradías, sino, además, a la significación y alcance a la singularidad de manifestaciones etnológicas, como las saetas, la gastronomía, los repiques de campanas o los cantes de la Madrugá, habiéndose constituido en un atractivo turístico, reconocido en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, otorgado con carácter especifico desde el año 2003».

El regidor utrerano ha querido resaltar la importancia que tiene la Semana Santa «y el resto de manifestaciones religiosas y culturales que se mueven en su órbita». Asimismo, ha puesto en valor «la repercusión que tiene la Semana Santa en la economía local, así que esperemos que este año la lluvia respete a las salidas procesionales». Finalmente, ha querido resaltar «el trabajo que todas las hermandades hacen para que la Semana Santa utrerana, lejos de quedarse estancada, sea cada vez más prestigiosa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *