Estudiantes del instituto Ponce de León presentan una web realizada por ellos con lo aprendido en su ciclo formativo

Estudiantes del instituto Ponce de León presentan una web realizada por ellos con lo aprendido en su ciclo formativo

Los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales que se imparte en el instituto Ponce de León han mostrado su trabajo a través de un proyecto que acabar de ver la luz. Ellos mismos han realizado una página web dedicada al departamento de Comercio y Marketing de este centro educativo.

Presentación del proyecto

Presentación del proyecto

Son los estudiantes del segundo curso de la asignatura de Comercio Electrónico los que han plasmado sus conocimientos en este proyecto centrado en las nuevas tecnologías. Estos chavales han querido reflejar en su trabajo no sólo la información que puede haber en otra página oficial del ciclo formativo, sino contar a futuros estudiantes y profesionales del comercio toda su experiencia y formación en este ciclo. Para ello, además, la acompañan con fotografías y vídeos en los que se muestran los trabajos que se desarrollan, el contenido de las clases y las actividades que se programan durante el curso.

La profesora que ha coordinado el proyecto, Rocío Neyra, ha explicado que se trata de «una página muy personal, contada desde la perspectiva del alumno. En ella se puede saber qué se van a encontrar las personas que van a matricularse en el centro y las actividades paralelas que se desarrollan».

Los propios alumnos dieron a conocer el resultado del trabajo

Los propios alumnos dieron a conocer el resultado del trabajo

La puesta en marcha de esta iniciativa atiende a la formación «más completa y actualizada» que ahora se ofrece en dicho módulo, «acorde a los tiempos que corren. Una de esas actualizaciones del currículo es el comercio electrónico, y por eso se planteó hacer una página web».

Según Neyra, el objetivo es «que las personas matriculadas puedan saber qué se van a encontrar, y que lleguen motivadas a las clases y no abandonen al tiempo. Además, se pretende que aquellos que puedan pensar que en este ciclo no se aprenden muchas cosas y que se puede encontrar trabajo solamente presentando currículos, abandonen esa idea y sepan que aquí se les enseñan muchas cosas que les sirven para su futuro».

La página web ha sido presentada en un acto al que acudieron alumnos, profesores y autoridades. El hecho de plantearlo en este formato se debe a que «nuestra intención ha sido potenciar las relaciones públicas, porque cualquier día pueden necesitar tener conocimientos en esta materia para algún acto de su trabajo, y hemos querido mostrarles la importancia de realizar una invitación, y cómo plantear el acto y su desarrollo». Rocío Neyra ha destacado el «gran trabjo de los alumnos, que también se han divertido, y han logrado objetivos estupendos. Estamos muy orgullosos de la tarea que han realizado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *