El agresor del futbolista de 15 años es un chaval que estaba sancionado sin jugar por otra agresión previa (AUDIO)

El agresor del futbolista de 15 años es un chaval que estaba sancionado sin jugar por otra agresión previa (AUDIO)

Los dos chavales, de 15 y 20 años, que fueron agredidos este jueves en un partido de fútbol que se disputaba en la entidad local autónoma de El Palmar de Troya ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en su casa. No obstante, por indicación médica, ambos utreranos han de estar en observación por parte de sus familiares, para comprobar la evolución que experimentan.

Estos jóvenes pertenecen al club utrerano de la Peña El Búcaro, en la que intentan recobrar la normalidad después del suceso registrado en un partido de la categoría cadete que disputaba frente al equipo El Palmar Vereda Real. Poco a poco se van conociendo nuevos datos de este incidente, que protagonizó otro chaval que estaba sancionado precisamente por una agresión anterior.

Todo comenzó cuando el joven de 15 años iba a lanzar una falta, ya en el tramo final del encuentro. Entonces, un jugador del equipo contrario lo golpeó, por lo que fue expulsado. En ese momento saltó al campo otro miembro del equipo palmareño, que se encontraba en la grada porque estaba sancionado por haber agredido a un jugador de otro equipo la semana anterior. Directamente se fue hacia la víctima, a la que propinó dos puñetazos, que le hicieron caer al suelo, donde continuó agrediéndole.

Lo ha contado el entrenador del equipo utrerano, José Antonio López León, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Haciendo referencia al acta arbitral, ha explicado que, cuando vio lo que estaba sucediendo, se acercó el árbitro y el hermano del herido, que estaba ejerciendo como entrenador. Al intentar retirar a esa persona que estaba agrediendo, saltaron al campo más personas que estaban entre el público, de mayor edad, para agredir también al entrenador.

clinicas dental siete - aniversario

Como consecuencia de la paliza recibida, el niño de 15 años tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de Utrera. Por su parte, el otro joven llegó al centro hospitalario a interesarse por el estado de su hermano, y empezó a sentirse él también mal. Por ello, ambos fueron derivados al área de traumatología del sevillano hospital Virgen del Rocío. Allí han estado ingresados en observación, hasta que al comienzo de este viernes han recibido el alta.

La Guardia Civil se personó en las instalaciones deportivas y han actuado de oficio. Por su parte, desde la peña El Búcaro han interpuesto ya la correspondiente denuncia por agresión.

Por otro lado, el club El Palmar Vereda Real ha indicado que va a retirar al equipo cadete de la competición, ya que no es la primera vez que alguno de sus jugadores protagoniza algún incidente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.