Aguas del Huesna arreglará por fin el hundimiento de una bóveda junto a la avenida Juan XXIII

Aguas del Huesna arreglará por fin el hundimiento de una bóveda junto a la avenida Juan XXIII

Comparte esta noticia:

Después de varios meses de espera, y de que incluso la oposición haya preguntado por este asunto en el pleno municipal, Aguas del Huesna va a acometer por fin las obras de reparación del hundimiento de una bóveda que existe en la calle Teide, junto a la avenida Juan XXIII.

El lunes, día 13, darán comienzo dichos trabajos, que tienen un presupuesto de 15.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. En cuanto al tráfico, permanecerá cortado durante la ejecución de las obras en el tramo de la calle Teide que discurre entre la calle Nogal y la avenida Juan XXIII.

Se trata de un trozo de bóveda que queda bajo las viviendas, tras las obras de mejora realizadas entre los años 2012 y 2014 con las que se sustituyó íntegramente el trazado de bóveda, que discurría por el viario público, por nuevas tuberías de saneamiento. En concreto, el tramo de Juan XXIII se sustituyó por 2 tuberías de PRFV de 1.200 milímetros en paralelo y, en el tramo alto de Juan XXIII y calles Teide y Nogal, se procedió a sustituir la bóveda existente por tubería de PRFV de 1.400 milímetros de diámetro.

el abogado responde - banner noticias

El objeto de la actuación, que ahora se inicia de forma coordinada con el Ayuntamiento de Utrera, es la reparación de la bóveda en la calle Teide, mediante la ejecución de una arqueta de 2,40 x 2,00 metros aproximados que haga de conexión con la tubería de 1.400 milímetros de diámetro existente aguas abajo y con la bóveda de 1.700 × 1.700 milímetros aguas arriba. Además se realizará también la reparación de la solera de unos 10 metros cercanos de la arqueta proyectada, para eliminar riesgos futuros de hundimiento por la pérdida de capacidad estructural que provoca que la solera se encuentre en mal estado.

El alcalde de Utrera y vicepresidente de Aguas del Huesna, José María Villalobos (PSOE), ha dicho que esta intervención «se une otras actuaciones llevadas a cabo en esta zona para mejorar las redes de abastecimiento y los colectores de saneamiento con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *