La primitiva imagen de la Borriquita de la Trinidad cumple dos décadas en Trajano

La Semana Santa tiene en Trajano un inicio especial desde hace dos décadas. Cada mañana de Domingo de Ramos, los sones cofrades resuenan en esta pedanía utrerana para acompañar a la popular Borriquita.

La primitiva imagen del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que procesionaba con la hermandad de la Trinidad por las calles de Utrera, inició una segunda etapa a unos 20 kilómetros de este casco urbano. Se producía en 1997, con la llegada de la nueva imagen que Salvador Madroñal realizó para la corporación trinitaria.

El paso de la Borriquita, en su salida procesional de 2016

El paso de la Borriquita, en su salida procesional de 2016

El utrerano Curro Benavides donó aquella talla, de pasta de madera, como promotor que fue de la procesión de la Borriquita en torno a la llamada «hermandad infantil de la Santísima Trinidad». Fue en 1954 cuando salió por primera vez a la calle en una procesión que perduró cada año hasta 1962. No sería hasta 1979 cuando un grupo de costaleros planteó la reorganización de dicha salida procesional.

Tras la llegada de la nueva imagen a la hermandad de la Trinidad, la primitiva Borriquita fue llevada hasta Trajano, para lo que se contó con el respaldo del desaparecido Emigdio Flores, que ejercía entonces como párroco de San Pablo, en aquella pedanía. Ahora, dos décadas después, la agrupación parroquial que nació en torno a esa devoción quiere conmemorar esta efeméride, para lo que ha programado varios actos.

El domingo, 12 de marzo, es la fecha elegida para recordar dicho aniversario. A las 11.00 horas comenzará la jornada con una misa conmemorativa, que presidirá el actual párroco y arcipreste de Utrera, Marco Antonio Fernández Rodríguez. A esta eucaristía han sido invitadas las hermandades de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, y la pedanía utrerana de Pinzón. Al término de la misa, la imagen del Señor será expuesta en besapié. La convocatoria llegará a su fin con un rato de convivencia entre los asistentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *