
Hace unos días llegaba a su fin febrero, un mes que fue «normal en temperaturas y seco». Es el principal titular del balance que ha realizado, como es habitual, la web Meteo Utrera (también en el perfil @MeteoUtrera, en Twitter).
En el apartado dedicado a las temperaturas, la media de febrero fue de 12,9º, lo que supone una anomalía negativa de 0,3º con respecto al valor normal. La máxima más alta se dio el día 22, con 23,3º; mientras que la máxima más baja se registró el 10 de febrero, con 13,4º. En lo referente a las temperaturas mínimas, la más alta se alcanzó los días 3, 4 y 25, con 12,3º; y la más baja, el 9 de febrero, con 1,1º.
En relación a las precipitaciones, en febrero se contabilizaron 30,6 litros por metro cuadrado, lo que supone un 25% menos de lo habitual. En 12 jornadas se registró algún tipo de precipitación, siendo el más lluvioso el día 12, con 12,8 litros por metro cuadrado. La intensidad máxima de precipitación fue de 50 litros por metro cuadrado a la hora.
En relación al viento, la velocidad media del mes fue de 4,1 kilómetros por hora (km/h), con una dirección predominante de componente suroeste. En cuanto a la racha máxima fue de 48 km/h, que se registró el día 12.
En cuanto a la humedad más alta del mes, se registró en numerosos días, con un 99%; y la más baja, el día 9, con un 38%.
Finalmente, en lo que tiene que ver con la presión atmosférica, la más alta se produjo el día 6, con 1033 hectopascales (hpa); y la más baja, el día 12, con 9944,8 hpa.
El resumen completo del mes de febrero puede consultarse aquí