Todos los sindicatos vuelven a unirse para reclamar a Villalobos mejoras en el servicio de Bomberos

Todos los sindicatos vuelven a unirse para reclamar a Villalobos mejoras en el servicio de Bomberos

Es la tercera vez en pocas semanas que todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Utrera se unen para plantear al gobierno local (PSOE-IU) diversas reivindicaciones. En este caso reclaman mejoras para el servicio que los Bomberos prestan a los ciudadanos.

Documento firmado por los sindicatos

Documento firmado por los sindicatos

Una de las principales peticiones que plantean es el aumento del servicio mínimo a seis bomberos por guardia en el parque para «asegurarse dos salidas semioperativas». A ello une el incremento de la plantilla, dada «la evidente necesidad por la ingente cantidad de horas extraordinarias realizadas por el servicio y el acreciente envejecimiento de la misma».

Los sindicatos reclaman también al gobierno presidido por José María Villalobos (PSOE) la compra de un vehículo de altura, «conforme a las necesidades arquitectónicas de la población de Utrera»; y la adquisición de un vehículo de reducidas dimensiones, debido a la «necesidad y convencimiento» al adquirir uno similar «cedido por Dos Hermanas para una tarea lejana a su función». Instan igualmente al Ayuntamiento a que reacondicionen las infraestructuras del parque, «atendiendo a los requerimientos de la Inspección de Trabajo». De igual modo, piden que se instaure la segunda actividad en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) como operador de radio en servicio de 24 horas en parque, manteniéndose así siempre abierto.

clinicas dental siete - aniversario

Por otro lado, quieren que se promueva la participación representativa de los trabajadores en la adquisición de materiales para el servicio, y en la protocolización y reglamentación del servicio. Reclaman que se pague lo adeudado a los trabajadores ya jubilados; unas condiciones laborales dignas para el servicio, equiparables al resto de SPEIS de la provincia; y la programación de horas de formación computables dentro de la jornada laboral.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *