Ernesto Sanguino recibe las pastas para llenarlas del «compromiso cristiano» de su pregón

Ernesto Sanguino recibe las pastas para llenarlas del «compromiso cristiano» de su pregón

Para el abogado sevillano Ernesto Sanguino Gómez, su nombramiento como pregonero de la Semana Santa de Utrera ha sido «un regalo de Dios y de la Virgen». Lo dijo en la noche de este martes, durante el acto en el que recibió las pastas que contendrán de su pregón.

La casa-hermandad de los Aceituneros fue el lugar elegido para esta cita en la que quiso dar las gracias a Utrera «por el cariño recibido» desde su designación. Además, confió en «estar a la altura del compromiso cristiano que tenemos que dar sobre lo que creemos y por qué creemos en Dios y en la Virgen». Para lograrlo, reconoció haber puesto «todo mi corazón, todo mi empeño y todas las ganas».

El encargado de entregarle las pastas fue el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña, quien se las dio «con todo nuestro cariño, que es el mismo que hemos intentado demostrarte en el tiempo que llevas compartiendo con nosotros».

entrega pastas pregonero 2017 - 2Por su parte, el director espiritual del Consejo, Joaquín Reina, quiso pedir «compromiso» a Sanguino con su texto, porque «estamos cansados de tantas palabras que a la gente no les dicen nada. Y el pregonero tiene que transmitir su fe, su compromiso y los misterios que vamos a vivir durante la Semana Santa». El presbítero le deseó que «llene el pregón de generosidad, entrega y cariño, para que mueva los corazones de Utrera y podamos vivir el amor del Señor».

Con media hora de retraso llegó a esta convocatoria el alcalde, José María Villalobos (PSOE), lo que hizo que el Consejo pospusiera el inicio del acto hasta contar con su presencia. En su intervención, animó a Ernesto Sanguino, «a partir de ahora, se convierta en un pregonero de Utrera, y que lo haga público».

En este evento cofrade estuvo presente también el notario alcalareño Manuel Seda Hermosín, quien ejercerá como presentador del pregonero. Asimismo, acudió el autor del cartel de la Semana Santa, la edil de Festejos, y representantes de las hermandades utreranas.

El pregón de la Semana Santa tendrá lugar el domingo, 2 de abril. Será a las 12.30 horas en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Junto a las intervenciones de los dos protagonistas, podrá escucharse a la asociación musical «Álvarez Quintero», que interpretará las marchas «Pasa la Virgen Macarena» (elegida por el pregonero) y «Amargura», así como los himnos de Andalucía y España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *