Un comienzo de Cuaresma con sabor centenario (GALERÍA)

Un comienzo de Cuaresma con sabor centenario (GALERÍA)

El primer lunes de Cuaresma viene marcado por una cita tradicional en Utrera. El vía crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se celebró una vez más con la solemnidad que le caracteriza, en una convocatoria con sabor a aniversario. Fue el que puso la presencia del Señor Orando en el Huerto, cuyo centenario se conmemora este 2017.

Todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales participaron en esta cita cofrade que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se desarrolló entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor. Durante el recorrido se procedió al rezo de las 14 estaciones del vía crucis, con paradas ante cada uno de los azulejos elaborados para tal fin. Sin embargo, de nuevo tuvieron que verse sujetos sobre las ventanas de los inmuebles correspondientes ya que, desde hace un año y medio, el Ayuntamiento viene impidiendo que se instalen en las fachadas de las viviendas particulares correspondientes.

El Señor lució una túnica antigua, que ya llevaba el día de su presentación tras haberse culminado la primera fase de su restauración; así como las nuevas potencias que ha estrenado con motivo del triduo extraordinario celebrado en su honor. Con un cuidado exorno sobre un monte de corcho, la imagen fue portada a hombros, con el acompañamiento de un trío de capilla y del coro Siarum.

Publicidad

Una vez finalizado el acto en Santiago, la hermandad de Jesús Nazareno emprendió el regreso a su capilla de San Bartolomé. Tras dos horas de vía crucis y posterior traslado, el Señor quedaba situado a los pies del altar mayor de este templo, poniendo fin al primer gran acto de la Cuaresma en Utrera.

Publicidad
Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *