Encuentran en el muelle de Cádiz el cadáver del guardia civil desaparecido en Utrera

Encuentran en el muelle de Cádiz el cadáver del guardia civil desaparecido en Utrera

Triste final para la búsqueda de José Manuel Ramos Romero, el guardia civil que desapreció el pasado 20 de enero. Según ha podido saber en primicia Utrera Digital, el cadáver de este hombre ha sido finalmente localizado en el muelle de Cádiz, donde estaba en muy mal estado.

guardia civil desaparecido - dispositivo busqueda 2

Un dispositivo de búsqueda intentó localizar al agente en el entorno de Utrera

Hace tres semanas aproximadamente que se hallaron los restos de este utrerano, que fueron vistos por unos chavales de 16 años en una zona de rocas del muelle gaditano. Debido al lugar en que estaban, y como consecuencia de las mareas y del intenso movimiento de aguas que se ha registrado en ese lugar durante las últimas fechas, el cuerpo de este agente ha sido encontrado en un lamentable estado, con unos restos en estado de descomposición y que hacían imposible identificar al fallecido. Por este motivo, ha sido necesario realizar una prueba de ADN que permitiera confirmar que se trataba del hombre desaparecido.

Precisamente debido al mal estado de los restos mortales, no ha sido posible averiguar la causa definitiva del fallecimiento. No obstante, las pesquisas apuntan a que puede tratarse de un suicidio ya que, cuando desapareció de vivienda, el hombre se había marchado con su arma, aunque no ha sido encontrada en la costa gaditana durante el dispositivo de búsqueda.

El hallazgo del cuerpo de José Manuel Ramos confirma la principal línea de investigación sobre la que trabajaba el Instituto Armado. Según ha podido saber Utrera Digital, en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Utrera quedó reflejada la imagen de este agente, tomando un convoy en dirección a Cádiz.

El dispositivo de búsqueda en Utrera no dio resultados

El dispositivo de búsqueda en Utrera no dio resultados

Fue el lunes, 23 de enero, cuando se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para intentar localizar a este hombre. Más de un centenar de personas, llegadas desde distintas localidades, peinaron numerosos rincones del casco urbano de Utrera y de su entorno, que finalmente no dieron ningún resultado.

Este vecino de Utrera, de 49 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos de 24 y 17 años. Hasta el momento de su desaparición, realizaba tareas de oficina en el destacamento de tráfico de la Guardia Civil. Precisamente al no acudir a su puesto de trabajo, después de permanecer en paradero desconocido todo el fin de semana, saltaron las alarmas que activaron el dispositivo de búsqueda. Durante los primeros días se confirmó que no había realizado ningún movimiento en su cuenta bancaria, no se había alojado en ningún hotel ni hostal de la zona, y su vehículo lo dejó en su vivienda, portando solamente su pistola y la cartera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Encuentran en el muelle de Cádiz el cadáver del guardia civil desaparecido en Utrera»

  1. angel dice:

    ¿Pero y las dos pistolas con que salió de casa este guardia? ¿Iría vestido de civil quiero decir sin uniforme de guardia?

  2. MJ dice:

    Pobre hombre. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *