El candidato español a los «Nobel» de los profesores ofrecerá una conferencia en Utrera

El candidato español a los «Nobel» de los profesores ofrecerá una conferencia en Utrera

Medio centenar de personas de todo el planeta optan al Global Teacher Prize, que está considerado el premio «Nobel» de los profesores. En esa lista se encuentra únicamente un español, César Bona, que esta semana visita Utrera para ofrecer una conferencia.

conferencia cesar bonaLa cita será este martes, día 7, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a las 18.00 horas. Su presencia ha generado un gran interés en la comunidad educativa, dada la popularidad que ha despertado este docente con su nominación. En este sentido, las invitaciones han sido repartidas a los distintos colegios para que la dirección las entregara entre los profesores y las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Este aragonés estará en Utrera con una charla titulada «Mira a tu alrededor». Licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio, es maestro desde hace 15 años. Su método de aprendizaje se basa en la implicación y en potenciar la imaginación de los alumnos, y en sus clases apenas se usan los libros de texto. Su último libro publicado lleva por nombre «Las escuelas que cambian el mundo». Además, a través de Internet es una persona muy conocida, donde sus vídeos en Youtube cuentan con millones de visualizaciones.

El Ayuntamiento de Utrera ha organizado esta conferencia junto al Centro del Profesorado de Lebrija y la Federación Utrerana de Asociaciones de Padres y Madres. La edil de Educación ha dicho sentirse «muy orgullosa de poder contar con la presencia de César Bona en nuestra ciudad». Según ha comentado, «hemos recibido miles de peticiones de la comunidad educativa de profesionales, padres y madres de los alumnos interesados en acudir a la conferencia. Desgraciadamente tenemos la capacidad que tenemos en el teatro, pero podríamos haberlo llenado varias veces».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *